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Modelo de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de Jurgen Habermas en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 6089 Jorge Basadre Grohmann del distrito de San Juan de Miraflores.
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Acosta Palomares, Virginia Jesús | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T14:13:30Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-04-13T14:13:30Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4170 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación contiene la propuesta de un “Modelo de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de Jurgen Habermas en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 6089 “Jorge Basadre Grohmann “. El problema surge cuando se observa que los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria presentan dificultades en argumentar sus puntos de vista con claridad y coherencia. Esto se ha ido acentuando, debido a que vivimos en una sociedad altamente tecnológica, donde la mayoría de los jóvenes adolescentes pasan horas de horas en las redes sociales o con el uso del Internet. Esto puede favorecer el aislamiento; un joven con problemas de socialización puede encerrarse más en sí mismo, ya que al disponer de una herramienta que le abre las puertas al mundo, no necesita de la comunicación directa con los demás y van perdiendo la capacidad de poder expresarse oralmente. En consecuencia, se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cómo influye la aplicación de un Modelo de Estrategias Didácticas en el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de la acción comunicativa de Jürgen Habermas en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 6089 “Jorge Basadre Grohmann”? ¿Cómo influye el debate en la expresión de textos orales como estrategia didáctica? ¿Cómo influye la exposición programada en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del VII ciclo? Todo ello enmarcado desde un enfoque comunicativo. La situación descrita anteriormente será ratificada con los resultados de la investigación, éstos permitirán seleccionar y aplicar estrategias didácticas como | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de Jurgen Habermas en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 6089 Jorge Basadre Grohmann del distrito de San Juan de Miraflores. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |