Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorAcosta Palomares, Virginia Jesúses_PE
dc.date.accessioned2019-04-13T14:13:30Zes_PE
dc.date.available2019-04-13T14:13:30Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4170es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene la propuesta de un “Modelo de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de Jurgen Habermas en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 6089 “Jorge Basadre Grohmann “. El problema surge cuando se observa que los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria presentan dificultades en argumentar sus puntos de vista con claridad y coherencia. Esto se ha ido acentuando, debido a que vivimos en una sociedad altamente tecnológica, donde la mayoría de los jóvenes adolescentes pasan horas de horas en las redes sociales o con el uso del Internet. Esto puede favorecer el aislamiento; un joven con problemas de socialización puede encerrarse más en sí mismo, ya que al disponer de una herramienta que le abre las puertas al mundo, no necesita de la comunicación directa con los demás y van perdiendo la capacidad de poder expresarse oralmente. En consecuencia, se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cómo influye la aplicación de un Modelo de Estrategias Didácticas en el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de la acción comunicativa de Jürgen Habermas en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 6089 “Jorge Basadre Grohmann”? ¿Cómo influye el debate en la expresión de textos orales como estrategia didáctica? ¿Cómo influye la exposición programada en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del VII ciclo? Todo ello enmarcado desde un enfoque comunicativo. La situación descrita anteriormente será ratificada con los resultados de la investigación, éstos permitirán seleccionar y aplicar estrategias didácticas comoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleModelo de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral basada en la teoría de Jurgen Habermas en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 6089 Jorge Basadre Grohmann del distrito de San Juan de Miraflores.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafaeles_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe