Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorHeredia Carhuatanta, Flor Rosabeles_PE
dc.date.accessioned2019-04-13T14:35:02Zes_PE
dc.date.available2019-04-13T14:35:02Zes_PE
dc.date.issued2019-04-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4173es_PE
dc.description.abstractEl equilibrio corporal que, en su proceso mde crecimiento el niño va alcanzando , de este depende la consolidaccion de las funciones operatives basicas del movimiento, que posteriormente le permitiran adaptarse de forma eficiente al medio, asi como tambien le permitiran elaborar su autoestima. Por otro ladoel desarrollo de la motocidad gruesa se constituye enj un elemento fundamental para desarrollar la motricidad fina y hacer possible que los procesos de aprendizajes sean adecuados. En este sentido se justifica el presente trabajo que busca desarrollar el equilibrio corporal desde la perspectiva ludica planteando actividades facilmente ejecutables, tomando en cuenta materiales y recursos cotidianos que las institucones educativas tienen, Cabe señalar la capacidad del niño para desarrollar sus propios conocimientos de forma autonoma, la integracion de los nuevos conocmientos en la estructura cognitive de quien aprende supone condiciones:la presencia de las ideas previas, el significado del material y una aptitude activatanto del niño ,como del professor, Por eso en este trabajo se presentan juegos que permiten la estimulacion de la motricidad como elemento indispensable para el desarrollo den niño, lo que permitira favorecer el movimiento psicomotorcon el fin de mejorar las capacidades intelectuales, afectivas y sociales permitiendo la adquisicion de los nuevos aprendizajes, llevando al niño a ñla formacion de las estructuras cognitivas de atencion, memoria, percepcion, lenguaje, y los niveles de pensamiento superiores que le iran permitiendo interpreter nociones de espacialidad, temporabilidad y velocidad, entre otras .es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEquilibrio Corporales_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMotrocidades_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 226 El Porvenir de Aramango provincia de Bagua región Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe