Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 226 El Porvenir de Aramango provincia de Bagua región Amazonas
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Heredia Carhuatanta, Flor Rosabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T14:35:02Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-04-13T14:35:02Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-04-13 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4173 | es_PE |
dc.description.abstract | El equilibrio corporal que, en su proceso mde crecimiento el niño va alcanzando , de este depende la consolidaccion de las funciones operatives basicas del movimiento, que posteriormente le permitiran adaptarse de forma eficiente al medio, asi como tambien le permitiran elaborar su autoestima. Por otro ladoel desarrollo de la motocidad gruesa se constituye enj un elemento fundamental para desarrollar la motricidad fina y hacer possible que los procesos de aprendizajes sean adecuados. En este sentido se justifica el presente trabajo que busca desarrollar el equilibrio corporal desde la perspectiva ludica planteando actividades facilmente ejecutables, tomando en cuenta materiales y recursos cotidianos que las institucones educativas tienen, Cabe señalar la capacidad del niño para desarrollar sus propios conocimientos de forma autonoma, la integracion de los nuevos conocmientos en la estructura cognitive de quien aprende supone condiciones:la presencia de las ideas previas, el significado del material y una aptitude activatanto del niño ,como del professor, Por eso en este trabajo se presentan juegos que permiten la estimulacion de la motricidad como elemento indispensable para el desarrollo den niño, lo que permitira favorecer el movimiento psicomotorcon el fin de mejorar las capacidades intelectuales, afectivas y sociales permitiendo la adquisicion de los nuevos aprendizajes, llevando al niño a ñla formacion de las estructuras cognitivas de atencion, memoria, percepcion, lenguaje, y los niveles de pensamiento superiores que le iran permitiendo interpreter nociones de espacialidad, temporabilidad y velocidad, entre otras . | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Equilibrio Corporal | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Motrocidad | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 226 El Porvenir de Aramango provincia de Bagua región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |