Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorQuiroz Lazo, Rosario Candelariaes_PE
dc.contributor.authorCuba Encinas, Yenny Aracelyes_PE
dc.date.accessioned2019-04-24T22:20:42Zes_PE
dc.date.available2019-04-24T22:20:42Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4222es_PE
dc.description.abstractMODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA AMBIENTAL PARA FOMENTAR LA CULTURA SOSTENIBLE DEL MANEJO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DEL NIVEL PRIMARIO DE LA UGEL SUR, AREQUIPA, 2017, es una propuesta de gran importancia e interés para disrumpir estilos de vida y concepciones limitadas de una realidad crítica, producto de mantener un pensamiento aislado y simplista ante un problema complejo, como es la gestión de los residuos sólidos, emergiendo de ello principios de salud, vida, ambiente y economía. El manejo y tratamiento de residuos sólidos es un proceso complejo, se llevan más de tres décadas trabajando al respecto sin mayores logros, siendo esta condición la que motivó a realizar el Diseño de la presente Investigación Descriptiva, para la obtención de datos exploratorios y realizar el diagnóstico respectivo en las áreas subyacentes a la gestión educativa ambiental institucional, pedagógica y administrativa, y a la cultura del manejo y tratamiento de residuos sólidos en la comunidad educativa de los colegios comprendidos en el contexto de la investigación. En el Perú, el Ministerio de Educación (MINEDU), Ministerio de Ambiente (MINAM) demuestran su interés por superar esta crisis, pero surge la incertidumbre, ya que el esfuerzo no se ve reflejado en cambios significativos a favor del ambiente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar un Modelo de gestión educativa ambiental a fin de fomentar la cultura sostenible del manejo y tratamiento de residuos sólidos, dirigido a las instituciones educativas estatales del nivel primario de la UGEL SUR- Arequipa, cuyo ámbito de aplicación es la dimensión extracurricular, y sus vertientes las políticas educativas nacionales e internacionales para la gestión ambiental y el paradigma de la complejidad Moriniana.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectCultura Sosteniblees_PE
dc.subjectGestión Educativa Ambientales_PE
dc.titleModelo de gestión educativa ambiental para fomentar la cultura sostenible del manejo y tratamiento de residuos sólidos en las Instituciones Educativas Estatales del nivel primario de la UGEL Sur, Arequipa, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni17407478es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristobales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe