Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos para el mejoramiento del desempeño docente en el área de matemática en la Institución Educativa “Gabriela Mistral”, Arequipa 2015.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Suaña Quispe, Juan Sabino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T22:34:54Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-04-24T22:34:54Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4224 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presenta un Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática para el mejoramiento del desempeño docente en la institución educativa “Gabriela Mistral”, de la ciudad de Arequipa, ante el problema se observa deficiencias en el desempeño profesional docente en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática, evidenciado por la improvisación, incumplimiento y aplicación de programaciones, debilidades en métodos, estrategias didácticas – pedagógicas, al desinterés, limitado dominio de métodos y estrategias educativas, lo que repercutió en la desorganización profesional docente y debilidades en las competencias que adquiere el estudiante que no están en concordancia con las necesidades laborales vigentes. El objetivo es diseñar un modelo de formación continua para el desempeño docente en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática basado en las teorías de George Polya “Resolución de Problemas” / Giovanni Enrico Pestalozzi “Pedagogía Social” / Paul McLean “Cerebro Triuno”, para el mejoramiento del desempeño docente en la enseñanza – aprendizaje de la institución educativa “Gabriela Mistral”, y por ende de la ciudad de Arequipa, Conocer y dominar los procesos didácticos y pedagógicos para mejorar el desempeño profesional docente y valorar la propuesta por juicio de expertos para obtener una mayor idea de la propuesta. La hipótesis, Si diseño un modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática basado en las teorías de George Polya “Resolución de Problemas” / Giovanni Enrico Pestalozzi “Pedagogía Social” / Paul McLean “Cerebro Triuno”, entonces, probablemente, mejorará los procesos de enseñanza – aprendizaje en la institución educativa “Gabriela Mistral”, y por ende de la ciudad de Arequipa. La investigación utilizada es descriptiva porque permite describir el desempeño profesional docente en los procesos didácticos y pedagógicos de enseñanza– aprendizaje en el área de matemática de la institución educativa “Gabriela Mistral”, y de la ciudad de Arequipa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación Docente | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos para el mejoramiento del desempeño docente en el área de matemática en la Institución Educativa “Gabriela Mistral”, Arequipa 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter | es_PE |