Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorSuaña Quispe, Juan Sabinoes_PE
dc.date.accessioned2019-04-24T22:34:54Zes_PE
dc.date.available2019-04-24T22:34:54Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4224es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presenta un Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática para el mejoramiento del desempeño docente en la institución educativa “Gabriela Mistral”, de la ciudad de Arequipa, ante el problema se observa deficiencias en el desempeño profesional docente en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática, evidenciado por la improvisación, incumplimiento y aplicación de programaciones, debilidades en métodos, estrategias didácticas – pedagógicas, al desinterés, limitado dominio de métodos y estrategias educativas, lo que repercutió en la desorganización profesional docente y debilidades en las competencias que adquiere el estudiante que no están en concordancia con las necesidades laborales vigentes. El objetivo es diseñar un modelo de formación continua para el desempeño docente en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática basado en las teorías de George Polya “Resolución de Problemas” / Giovanni Enrico Pestalozzi “Pedagogía Social” / Paul McLean “Cerebro Triuno”, para el mejoramiento del desempeño docente en la enseñanza – aprendizaje de la institución educativa “Gabriela Mistral”, y por ende de la ciudad de Arequipa, Conocer y dominar los procesos didácticos y pedagógicos para mejorar el desempeño profesional docente y valorar la propuesta por juicio de expertos para obtener una mayor idea de la propuesta. La hipótesis, Si diseño un modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática basado en las teorías de George Polya “Resolución de Problemas” / Giovanni Enrico Pestalozzi “Pedagogía Social” / Paul McLean “Cerebro Triuno”, entonces, probablemente, mejorará los procesos de enseñanza – aprendizaje en la institución educativa “Gabriela Mistral”, y por ende de la ciudad de Arequipa. La investigación utilizada es descriptiva porque permite describir el desempeño profesional docente en los procesos didácticos y pedagógicos de enseñanza– aprendizaje en el área de matemática de la institución educativa “Gabriela Mistral”, y de la ciudad de Arequipa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación Docentees_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleModelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos para el mejoramiento del desempeño docente en el área de matemática en la Institución Educativa “Gabriela Mistral”, Arequipa 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorgees_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonnees_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walteres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe