Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorGarcia Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2019-05-08T16:34:44Zes_PE
dc.date.available2019-05-08T16:34:44Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4300es_PE
dc.description.abstractLa investigación nace a partir de un problema detectado en el proceso de enseñanza aprendizaje, evidenciándose en los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Cajamarca limitaciones en el desarrollo de su creatividad, de ahí se buscó la solución académica y metodológica, a través de la propuesta de un modelo didáctico basado en la creatividad poética con énfasis en el conocimiento y uso de las claves connotativas, para el análisis y producción de textos poéticos para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Siendo el objeto de estudio los procesos didácticos para desarrollar la creatividad literaria. Está investigación plantea como objetivo general, proponer un modelo didáctico, cuyo desarrollo se ejecutó con la estrategia del taller de aprendizaje, es decir buscó despertar la creatividad basada en la libertad temática, la expresividad y valoración de los textos poéticos. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de Lenguaje trabajando con Grupo Experimental y Grupo de Control. La propuesta brinda la posibilidad de centrar efectivamente la docencia en el aprendizaje de los estudiantes así como la necesidad de generar espacios formativos ricos e integrales donde el alineamiento de las instituciones universitarias con las nuevas políticas de calidad e innovación y la incorporación, en el marco de mejora institucional, de nuevos enfoques y recursos formativos, fomente la creatividad a partir de la didáctica de la literatura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectModelo Didácticoes_PE
dc.subjectCreatividad Poéticaes_PE
dc.titlePropuesta de un Modelo Didáctico para el mejoramiento de la creatividad poética de los estudiantes de la especialidad de Lenguaje y Literatura de la Universidad Nacional de Cajamarca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manueles_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe