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Propuesta de un Modelo Didáctico para el mejoramiento de la creatividad poética de los estudiantes de la especialidad de Lenguaje y Literatura de la Universidad Nacional de Cajamarca - 2018
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Seclen, Juan Francisco | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T16:34:44Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-05-08T16:34:44Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4300 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación nace a partir de un problema detectado en el proceso de enseñanza aprendizaje, evidenciándose en los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Cajamarca limitaciones en el desarrollo de su creatividad, de ahí se buscó la solución académica y metodológica, a través de la propuesta de un modelo didáctico basado en la creatividad poética con énfasis en el conocimiento y uso de las claves connotativas, para el análisis y producción de textos poéticos para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Siendo el objeto de estudio los procesos didácticos para desarrollar la creatividad literaria. Está investigación plantea como objetivo general, proponer un modelo didáctico, cuyo desarrollo se ejecutó con la estrategia del taller de aprendizaje, es decir buscó despertar la creatividad basada en la libertad temática, la expresividad y valoración de los textos poéticos. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de Lenguaje trabajando con Grupo Experimental y Grupo de Control. La propuesta brinda la posibilidad de centrar efectivamente la docencia en el aprendizaje de los estudiantes así como la necesidad de generar espacios formativos ricos e integrales donde el alineamiento de las instituciones universitarias con las nuevas políticas de calidad e innovación y la incorporación, en el marco de mejora institucional, de nuevos enfoques y recursos formativos, fomente la creatividad a partir de la didáctica de la literatura. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Modelo Didáctico | es_PE |
dc.subject | Creatividad Poética | es_PE |
dc.title | Propuesta de un Modelo Didáctico para el mejoramiento de la creatividad poética de los estudiantes de la especialidad de Lenguaje y Literatura de la Universidad Nacional de Cajamarca - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Oyague Vargas, Manuel | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |