Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo integrador para superar la deficiente articulación de contenidos en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10635 – La Samana. 2016
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Ydrogo Correa, Elmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T18:31:58Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-05-08T18:31:58Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4308 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Modelo Integrador para Superar la Deficiente Articulación de Contenidos”, surgió al identificar una fragmentación del proceso formativo de los estudiantes de Quinto Grado de Ed. Primaria de la I.E. Nº 10635 de la Provincia de Santa Cruz - Cajamarca, evidenciándose en el enlace disfuncional del saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir; trayendo como consecuencia la fragmentación de la dimensión cognitiva, procedimental y actitudinal que son la base de la formación integral de la persona. El objeto de investigación se centra en el proceso formativo en los estudiantes, cuyo objetivo de la investigación fue estructurar a nivel de propuesta un modelo integrador fundamentado en la transdisciplinariedad, complejidad, la teoría sistémica y de procesos conscientes para superar la deficiente articulación de contenidos que sean funcionales y desarrollen la integralidad del ser humano. La investigación concluye sosteniendo de manera teórica que en todo proceso formativo para dinamizar la relación interdependiente del docente y del estudiante se tiene que partir de la activación de procesos conscientes, de la reflexión crítica y generando la transferencia vivencial, sostenible y efectiva. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación Integral | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Modelo integrador para superar la deficiente articulación de contenidos en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10635 – La Samana. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |