Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía de la ternura orientada a la formación humana del estudiante de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca 2014.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Llatas Valdivia, Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T21:07:11Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-05-20T21:07:11Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4358 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio doctoral de carácter cuasi experimental tuvo como finalidad proponer un programa de la pedagogía de la ternura basada en la teoría humanista, del aprendizaje, del pensamiento complejo, de la formación humana, de la cognición afectiva y del paradigma de la pedagogía de la ternura, para orientar a la formación humana de los estudiantes de educación secundaria de la IE San Ramón de Cajamarca 2014. La IE San Ramón muchos estudiantes manifiestan problemas de aprendizaje en diferentes áreas pedagógicas, conductas de indisciplina, timidez y ausentismo escolar, sumándose a esto el castigo de los padres pensando equivocadamente que es la manera adecuada de corregir o mejorar problemas de aprendizaje e indisciplina. Actualmente se trabaja con el enfoque por competencias; sin embargo la mayoría de docentes seguimos con el enfoque tradicional, dejando de lado los sentimientos, afectos y emociones de nuestros estudiantes. Ante ello, nos preguntamos: ¿Es posible que la propuesta pedagogía de la ternura, oriente a la formación humana de los estudiantes? Propuesta que se diseñó, validó, aplicó y se comprobó la hipótesis con la prueba estadística de Kolmogorov Smirnov, donde la significación aproximada fue (Sig. Aprox.= 0.00), es menor que el nivel de significancia (α= 0.05), por lo tanto existe suficiente evidencia para afirmar que el programa pedagogía de la ternura basada en las teorías: humanista, del aprendizaje, del pensamiento complejo, de la formación humana, de la cognición afectiva y del paradigma de la pedagogía de la ternura, orienta significativamente en la formación humana de los estudiantes de educación secundaria de la IE San Ramón de Cajamarca 2014. Con este trabajo de investigación se concluye la importancia que tiene la pedagogía de la ternura en la formación humana de la persona. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Humanista | es_PE |
dc.subject | Educación en Valores | es_PE |
dc.title | Pedagogía de la ternura orientada a la formación humana del estudiante de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |