Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorLlatas Valdivia, Estheres_PE
dc.date.accessioned2019-05-20T21:07:11Zes_PE
dc.date.available2019-05-20T21:07:11Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4358es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio doctoral de carácter cuasi experimental tuvo como finalidad proponer un programa de la pedagogía de la ternura basada en la teoría humanista, del aprendizaje, del pensamiento complejo, de la formación humana, de la cognición afectiva y del paradigma de la pedagogía de la ternura, para orientar a la formación humana de los estudiantes de educación secundaria de la IE San Ramón de Cajamarca 2014. La IE San Ramón muchos estudiantes manifiestan problemas de aprendizaje en diferentes áreas pedagógicas, conductas de indisciplina, timidez y ausentismo escolar, sumándose a esto el castigo de los padres pensando equivocadamente que es la manera adecuada de corregir o mejorar problemas de aprendizaje e indisciplina. Actualmente se trabaja con el enfoque por competencias; sin embargo la mayoría de docentes seguimos con el enfoque tradicional, dejando de lado los sentimientos, afectos y emociones de nuestros estudiantes. Ante ello, nos preguntamos: ¿Es posible que la propuesta pedagogía de la ternura, oriente a la formación humana de los estudiantes? Propuesta que se diseñó, validó, aplicó y se comprobó la hipótesis con la prueba estadística de Kolmogorov Smirnov, donde la significación aproximada fue (Sig. Aprox.= 0.00), es menor que el nivel de significancia (α= 0.05), por lo tanto existe suficiente evidencia para afirmar que el programa pedagogía de la ternura basada en las teorías: humanista, del aprendizaje, del pensamiento complejo, de la formación humana, de la cognición afectiva y del paradigma de la pedagogía de la ternura, orienta significativamente en la formación humana de los estudiantes de educación secundaria de la IE San Ramón de Cajamarca 2014. Con este trabajo de investigación se concluye la importancia que tiene la pedagogía de la ternura en la formación humana de la persona.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Humanistaes_PE
dc.subjectEducación en Valoreses_PE
dc.titlePedagogía de la ternura orientada a la formación humana del estudiante de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe