Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorPeche Cieza, Williames_PE
dc.date.accessioned2019-05-20T21:13:23Zes_PE
dc.date.available2019-05-20T21:13:23Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4359es_PE
dc.description.abstractEl presente informe final de investigación Modelo Transdisciplinar de Evaluación para mejorar la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje tiene como Unidad de Estudio a los estudiantes del Programa LEMM- FACHSE, Ferreñafe de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo del departamento de Lambayeque, quienes presentan dificultades de aprendizajes para lograr el nivel de calidad en los estudios universitarios. Se inicia, la investigación, con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática con la finalidad de identificar los niveles alcanzados por las dificultades en la calidad Evaluativa del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, teniendo en cuenta que evaluación del desempeño docente en el caso de la educación superior, debe estar asociado a la toma de decisiones y a la implementación de los cambios para superar las debilidades detectadas. La evaluación es un acto obligatorio docente, acto de gran repercusión social por las consecuencias que tiene para el estudiante; Por tanto, bajo este supuesto no basta con determinar los problemas y dificultades en la docencia, sino que también es necesario asociar las propuestas de acción para el mejoramiento, la definición y seguimiento de los mecanismos considerados para elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes, en el marco de las nuevas tendencias que en la actualidad se están dando en la educación superior; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de las teorías del aprendizaje esencialmente del Constructivismo y la visión transdisciplinar, con la finalidad de elaborar el Marco Teórico de la investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta de solución al problema, concluyendo en el diseño, elaboración y fundamentación del Modelo Transdisciplinar de Evaluación; la hipótesis de trabajo que se utilizó es de tipo causa-efecto en la que se sostiene que si se diseña, elabora y fundamenta un Modelo Transdisciplinar de Evaluación sustentada en la teoría del aprendizaje denominada constructivismo; entonces, se podría mejorar la Calidad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes del Programa LEMM y, para conseguir los objetivos y metas propuestas se utilizaron los instrumentos teóricos propios de la investigación educativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees_PE
dc.titleModelo transdisciplinar de evaluación para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del programa de licenciatura en educación modalidad mixta, especialidad de Educación Inicial – sede Ferreñafe de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe