El autorreconocimiento de capacidades para incentivar iniciativas de Liderazgo: Un estudio experimental en escuelas de Jayanca
Fecha
2019Autor
Carranza Puicón, Katterin Yaksuri
Requejo Goicochea, Oscar Giancarlo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta académica expone una línea de investigación en base a un diseño
de investigación experimental el cual se fundamenta en la Ejecución de un Plan
Comunicacional el cual plantea el empleo de la radio y su quehacer radiofónico para ilustrar
una estrategia comunicacional en un hecho metodológico y didáctico sobre los aspectos del
aprendizaje creativo que contribuya al autorreconocimiento de las capacidades y habilidades
del niño, incentivando iniciativas de Liderazgo en la escuela.
Por otra parte esta propuesta busca presentar una cosmovisión de las diferentes
actividades didácticas en la elaboración de piezas de radio teatro y su incursión en la labor
de enseñanza – aprendizaje.
Finalmente se expone el concepto de comunicación bajo una visión más integradora,
referida desde aportes conceptuales y metodológicos de la Comunicación en la educación,
aspectos que permiten desarrollar una propuesta comunicativa pensada desde el enfoque
educomunicacional y con elementos fundamentados en la interdisciplinariedad que
enmarcan una nueva forma de pensar la acción socioeducativa.