Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017
Fecha
2019Autor
Fernández Cabrera, Anita Isabel
Nuñez Cubas, Yuliana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las principales
características que presenta el marketing multinivel como modelo de negocio en los
estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNPRG. La
operacionalización de la variable fue realizada de la siguiente manera: variable independiente
“Marketing multinivel”, que fue definida como la estrategia en la que los asociados son
retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas
generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red y variable
dependiente “Modelo de Negocio”, que fue definida como una "representación abstracta de
una organización, ya sea de manera textual o gráfica, de todos los conceptos relacionados,
acuerdos financieros, y el portafolio central de productos o servicios que la organización
ofrece y ofrecerá con base en las acciones necesarias para alcanzar las metas y objetivos
estratégicos. En el trabajo de campo se usó una técnica, la encuesta y dos instrumentos. Los
cuestionarios constaron de 15 preguntas y ocho respectivamente, la cual giró en torno a dos
unidades temáticas y fue aplicada a 120 estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de
la Comunicación. La información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos fue
procesada haciendo uso del método de discusión histórico lógico y deductivo. Tras ese
proceso se obtuvo nueva información que bajo la categoría de conclusiones permitieron
responder a los objetivos propuestos en el proyecto, además de crear nuevos conocimientos.
Posteriormente se procedió a redactar las recomendaciones donde se tuvo en cuenta la
utilidad que la tesis brindará a los investigadores y la importancia de la misma para los
emprendedores locales.