El uso del flash card para mejorar el desarrollo de la habilidad del writing en los alumnos del tercer grado del nivel de educación secundaria de menores de la I.E. “9 de Diciembre” del departamento de Ayacucho, provincia de Parinacochas, del distrito de Coracora.
Resumen
La institución educativa “Nueve de Diciembre” ubicada en el distrito de
Coracora de la Provincia de Parinacochas Departamento de Ayacucho ; se detectó
en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria problemas
relacionados con el aprendizaje del idioma inglés, específicamente en la habilidad
de writing; identificándose necesidades en crear textos cortos relacionados con su
entorno y pequeñas historias que deben surgir de la creatividad del estudiante, la
mayoría de los estudiantes presentan dificultades en la redacción de un texto
corto, carecen de coherencia o presentan una mixtura de la lengua materna con el
inglés; a pesar de tener gran interés en el aprendizaje del inglés, los estudiantes
carecen de estructuras básicas para realizar textos coherentes que les permita
comunicarse efectivamente de manera escrita, lo que genera cierta frustración en
ellos, pues no encuentran el vocabulario adecuado para expresar su pensamiento,
el uso del diccionario les resulta difícil y no saben de qué manera organizar las
palabras para hacer una oración y asociarla con una imagen o situación ante este
problema se propuso diseñar y aplicar un programa de intervención utilizando los
flashcards como recurso didáctico para mejorar la habilidad de writing . Al terminar
la aplicación del programa de intervención se pudo verificar que el programa ha
sido efectivo mejorando significativamente la habilidad de writing del idioma inglés
en los estudiantes.