Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorVallejos Guerrero, Rosa Amarilises_PE
dc.date.accessioned2019-07-02T21:42:02Zes_PE
dc.date.available2019-07-02T21:42:02Zes_PE
dc.date.issued2019-07-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4605es_PE
dc.description.abstractEl presente Informe Final da cuenta del tratamiento metodológico realizado respecto del problema denominado “deficiencias en el desarrollo del pensamiento creativo” que presentan los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°444 de la Urbanización Túllume del distrito de Monsefú – Chiclayo- 2015, problema en el que manifiesta una marcada ausencia de curiosidad intelectual, falta de asombro ante situaciones nuevas y ausencia de imaginación; generando, falta de originalidad, displicencia por lo novedoso, ausencia de iniciativa, indiferencia ante los obstáculos; la investigadora propone, describe y fundamenta, como solución un Modelo Interdisciplinar sustentado en las las teorías de la psicología educativa, de la creatividad y el pensamiento divergente. Para lograr el propósito se realizaron las siguientes actividades: a) se hizo el diagnóstico de los niveles alcanzados por el deficiente pensamiento creativo en los niños y niñas de 5 años en la Institución que sirvió de Unidad del Estudio, a través del análisis e interpretación del desarrollo de la curiosidad intelectual, las limitaciones del asombro ante situaciones nuevas y la ausencia de imaginación; b) se jerarquizó y seleccionó los contenidos de las las teorías de la psicología educativa, de la creatividad y el pensamiento divergente para elaborar el Marco Teórico de la investigación para describir y explicar el problema, interpretar los resultados de los cuadros estadísticos y construir el Modelo Interdisciplinar. Y c) se presentó el resultado estadístico de la investigación, el Modelo Teórico y se elaboró y fundamentó el desarrollo de la Propuesta para superar el deficiente pensamiento creativo en el aprendizaje; de tal modo que se llegó a la siguiente conclusión: si se elabora, fundamenta y propone un Modelo Interdisciplinar, científicamente fundamentado, se podría superar el deficiente pensamiento creativo de los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectHabilidades Creativases_PE
dc.titleModelo interdisciplinar para superar el deficiente pensamiento creativo en el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°444 de la urbanización Túllume del distrito de Monsefú – Chiclayo - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walteres_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe