Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRamos Vásquez, Norma Lucies_PE
dc.date.accessioned2019-07-08T22:02:47Zes_PE
dc.date.available2019-07-08T22:02:47Zes_PE
dc.date.issued2019-07-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4638es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación constituye un modelo transdisciplinar de alfabetización académica para superar las deficiencias en la redacción de ensayos que presentan los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Illimo”. El problema se evidencia en la falta de habilidades para analizar, procesar e interpretar la información, elementos básicos considerados en la producción de textos, la cual muchas veces se ha intentado solucionar desde la perspectiva del docente del área, sin analizar previamente las causas y factores que los conllevan a estas deficiencias. El objetivo de nuestro trabajo de investigación, es diseñar y fundamentar un modelo transdisciplinar a partir de las teorías de la Literacidad crítica, el enfoque sociocultural de la lectura de Daniel Cassany y los Procesos de Producción de Textual de María Teresa Serafini, teniendo como base la alfabetización académica que permita superar las deficiencias en la redacción de ensayos que evidencian los estudiantes de la carrera profesional técnica de Contabilidad y de este modo mejorar sus habilidades en la producción de textos lo que conlleva optimizar su aprendizaje. El método que se propuso para la investigación es mixto, porque se tomó conocimiento del problema a partir de la aplicación de una matriz de evaluación a los estudiantes para precisar las características del objeto de investigación, para ello se revisó el material bibliográfico de los aportes de la literacidad académica (Cassany, 2008b, 2009; Cassany y Morales, 2008; Cassany y Aliagas, alfabetización académica (Carlino 2003; 2004; 2013; Marín 2006) y los procesos de Producción Textual ( Serafini, M. (1993), como las teorías que den el soporte a esta investigación, logrando de esta forma diseñar y fundamentar la propuesta de alfabetización académica. Los resultados de la investigación evidencian que la mayoría de estudiantes de la carrera profesional técnica de Contabilidad tienen deficiencias en la redacción de ensayos, podemos concluir entonces que tienen dificultades en la planificación, textualización, dominio de la estructura, produciendo textos incoherentes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAlfabetización académicaes_PE
dc.subjectContexto comunicativoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleModelo transdisciplinar de alfabetización académica para superar las deficiencias en la redacción de ensayos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe