Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Configuracional de Competencias Investigativas para el Desempeño Profesional de los Directivos y Profesores del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular de la provincia de Chiclayo - Región Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Meoño Ballena, Jorge Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-08-05T16:46:58Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-08-05T16:46:58Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-07-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4749 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo central proponer un Modelo Configuracional de Competencias Investigativas para el Desempeño Profesional de los Docentes y Directivos de Educación Secundaria, en función a las actuaciones pedagógicas y de gestión que realizan en su labor profesional; ha sido propuesto desde la perspectiva del Enfoque por Competencias, caracterizado por ser integrador: lo holístico configurado desde el punto de vista de las múltiples interacciones; lo complejo ya que todo objeto del conocimiento no se puede estudiar en sí mismo, sino en relación con su entorno; y lo sistémico, para examinar los aspectos sociales y culturales del trabajo pedagógico examinando los distintos procesos que involucran a la actividad educativa. La investigación es de carácter cuantitativa, el Diseño metodológico es el Descriptivo – Proposicional, toda vez que se formuló un diagnóstico y en base a ello se propuso el Modelo. La Técnica utilizada ha sido la Encuesta, para lo cual se diseñaron cuatro (04) instrumentos: La Ficha de Autoevaluación de Desempeño del Docente, constituida por 20 Items; la Ficha de Autoevaluación de Desempeño del Directivo, constituida por 18 items; del mismo modo se elaboraron dos (02) Cuestionarios de Opinión, para Docentes (10 Items) y Directivos (09 Items), las mismas que tuvieron como propósito consultar sobre las expectativas hacia las competencias investigativas que deben utilizar en su labor Pedagógico y de Gestión. El Modelo Configuracional, diseñado para el área de la Docencia, consta de tres (03) dimensiones, diez (10) competencias investigativas y, setentaidos desempeños; para el área de la Gestión se han formulado dos (02) dimensiones, nueve (09) competencias y, cincuentaidos (51) desempeños; los que se constituyen en una herramienta importante para el desempeño profesional dada la interrelación que presenta: pedagógico – investigativo y, de gestión – investigativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Capacitación Docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño profesional | es_PE |
dc.title | Modelo Configuracional de Competencias Investigativas para el Desempeño Profesional de los Directivos y Profesores del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular de la provincia de Chiclayo - Región Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |