Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
dc.date.accessioned2019-08-05T16:46:58Zes_PE
dc.date.available2019-08-05T16:46:58Zes_PE
dc.date.issued2019-07-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4749es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo central proponer un Modelo Configuracional de Competencias Investigativas para el Desempeño Profesional de los Docentes y Directivos de Educación Secundaria, en función a las actuaciones pedagógicas y de gestión que realizan en su labor profesional; ha sido propuesto desde la perspectiva del Enfoque por Competencias, caracterizado por ser integrador: lo holístico configurado desde el punto de vista de las múltiples interacciones; lo complejo ya que todo objeto del conocimiento no se puede estudiar en sí mismo, sino en relación con su entorno; y lo sistémico, para examinar los aspectos sociales y culturales del trabajo pedagógico examinando los distintos procesos que involucran a la actividad educativa. La investigación es de carácter cuantitativa, el Diseño metodológico es el Descriptivo – Proposicional, toda vez que se formuló un diagnóstico y en base a ello se propuso el Modelo. La Técnica utilizada ha sido la Encuesta, para lo cual se diseñaron cuatro (04) instrumentos: La Ficha de Autoevaluación de Desempeño del Docente, constituida por 20 Items; la Ficha de Autoevaluación de Desempeño del Directivo, constituida por 18 items; del mismo modo se elaboraron dos (02) Cuestionarios de Opinión, para Docentes (10 Items) y Directivos (09 Items), las mismas que tuvieron como propósito consultar sobre las expectativas hacia las competencias investigativas que deben utilizar en su labor Pedagógico y de Gestión. El Modelo Configuracional, diseñado para el área de la Docencia, consta de tres (03) dimensiones, diez (10) competencias investigativas y, setentaidos desempeños; para el área de la Gestión se han formulado dos (02) dimensiones, nueve (09) competencias y, cincuentaidos (51) desempeños; los que se constituyen en una herramienta importante para el desempeño profesional dada la interrelación que presenta: pedagógico – investigativo y, de gestión – investigativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCapacitación Docentees_PE
dc.subjectDesempeño profesionales_PE
dc.titleModelo Configuracional de Competencias Investigativas para el Desempeño Profesional de los Directivos y Profesores del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular de la provincia de Chiclayo - Región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafaeles_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe