Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerry Omares_PE
dc.contributor.authorAlarcón Carrión, Magna Tatianaes_PE
dc.contributor.authorSalvador Cerdán, Noemí Priscilaes_PE
dc.date.accessioned2019-08-12T17:02:01Z
dc.date.available2019-08-12T17:02:01Z
dc.date.issued2019-08-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4818es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de naturaleza prospectiva y carácter cuasi-experimental, en el que, a través de la aplicación de estrategias participativas, se ha podido potenciar habilidades y capacidades comunicativas en las alumnas de la Institución Educativa “Elvira García y García” del distrito de Chiclayo, que han permitido el fortalecimiento de sus relaciones interpersonales, y así, contribuir en su desarrollo social. Las estrategias participativas están planteadas en tres etapas. La primera de ellas, las charlas teóricas dinámicas, introducen a las alumnas a reconocer la importancia de la comunicación para mejorar su convivencia escolar; la segunda estrategia participativa que se desarrolló fue el taller de creación de productos audiovisuales; en el que se puso en práctica todo lo aprendido en la primera intervención, además de acercar a las alumnas en el lenguaje audiovisual y uso de equipos; la tercera intervención consistió en iniciativas y proyección de sus trabajos audiovisuales en espacios de diálogo, despertando en las alumnas capacidades de liderazgo y trabajo en equipo. El proceso de esta intervención está marcado por la aplicación de cuatro instrumentos de investigación, el primero y el segundo de naturaleza cuantitativa, mientras que el tercero y cuarto de naturaleza cualitativa. Para esto se ha tenido que evaluar el contexto local, así como las percepciones personales, evaluación que nos facilitó ubicarnos en la realidad contextual, para así empezar a actuar en él, lo que permitió que se llevará a cabo un trabajo planificado y participativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.subjectInterrelación Escolares_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.titleImplementación de estrategias participativas que permiten el desarrollo de espacios de diálogo en la Institución Educativa Elvira García y García en alumnas de quinto año de educación secundaria para fortalecer sus relaciones interpersonales.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe