Modelo axiológico para la formación en valores de los estudiantes de vi ciclo de educación secundaria de la I.E. “27 De Diciembre” del departamento de Lambayeque, provincia de Lambayeque, distrito de Lambayeque – 2016
Resumen
RESUMEN
La presente tesis doctoral en ciencias de la educación, encuentra en el
proceso de formación, de los Estudiantes de VI ciclo de Educación
Secundaria de la I.E. “27 de Diciembre” del distrito de Lambayeque, escasa
formación de valores. Esto se manifiesta en conductas y actitudes
inadecuadas, deficiencias en la práctica ético moral; lo que trae como
consecuencia estudiantes poco solidarios y deshonestos. Cuyo objetivo
consiste en diseñar un Modelo axiológico estratégico, sustentado en la teoría
de valores y teoría del desarrollo moral; para superar la escasa formación
de valores de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. 27 de Diciembre de la
Región de Lambayeque. Por tal razón se plantea la siguiente hipótesis: Si
se diseñará un Modelo axiológico, sustentado en la teoría de valores y teoría
del desarrollo moral; entonces se podría superar la deficiente formación de
valores en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. 27 de Diciembre” de la Región
de la Lambayeque, de tal manera que se disminuya las conductas y actitudes
inadecuadas del saber ser, saber hacer y saber ser y saber convivir. El
aporte de la presente investigación consiste en la elaboración de un
Modelo axiológico, para superar la deficiente formación de valores de los
estudiantes del VI ciclo de la I.E. 27 de Diciembre” de la región Lambayeque.
Y también en la restructuración curricular mediante un modelo axiológico
que se aplicará como un taller dentro del plan de estudios de la Institución
Educativa para los estudiantes de la I.E. 27 de Diciembre” región
Lambayeque que contribuirá a mejorar la practica en valores ya que la
sociedad actual así lo requiere.