Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorParraguez Ubillus, Carlos Giovannies_PE
dc.date.accessioned2019-08-26T16:30:07Zes_PE
dc.date.available2019-08-26T16:30:07Zes_PE
dc.date.issued2019-08-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4905es_PE
dc.description.abstractLa integración curricular es un proceso de aprendizaje que favorece la obtención del conocimiento de un tema desde múltiples perspectivas y cuyo objetivo es que los estudiantes sean capaces de establecer relación entre los conocimientos ya adquiridos y los nuevos por integrar, logrando desarrollar su capacidad creativa, crítica y reflexiva. La presente investigación tiene como propósito diseñar un Modelo Curricular Transdisciplinar para superar las deficiencias en la integración de áreas curriculares en Educación Primaria de la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” de la Provincia de Ferreñafe, Departamento de Lambayeque. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, y por los beneficios que genera. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio, por su finalidad es aplicada y por su metodología es mixta. La población con la que se trabajó está representada por directivos y docentes del 5to grado del nivel primario de la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro”. Se empleó la observación, se aplicó entrevistas y una encuesta. Las técnicas estadísticas de análisis de datos fue el programa estadístico SPSS. Los resultados que se obtuvieron antes de la aplicación de la propuesta demostraron que no existe un modelo teórico coherente que permita abordar la problemática curricular, se perciben las limitaciones de los docentes para planificar, organizar, ejecutar y evaluar contenidos del currículo que propicien la globalización de los aprendizajes, lo que trae como consecuencias la separación de áreas curriculares, la fragmentación de los conocimientos y la descontextualización del currículo. Los resultados obtenidos después de la aplicación de la propuesta indican que la influencia es significativa, porque contribuye a concebir el currículo como un currículo integrado, propiciándose así una cultura de trabajo, de organización escolar para la mejora de los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes. En consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación. Se concluye como logros de la investigación, la justificación del problema, esto es, presentar la propuesta y su aplicación, lo que nos permitió superar el problema de investigación y por ende contrastar la hipótesis.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntegración curriculares_PE
dc.subjectCapacidad creativaes_PE
dc.subjectAreas curriculareses_PE
dc.titleModelo curricular transdisciplinar para superar las deficiencias en la integración de áreas curriculares en educación primaria de la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” de la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBocanegra Vásquez, Humberto Guidoes_PE
renati.jurorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe