Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Aman Atinm" Chiclayo 2013
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Cabezas, Mónica del Rocío Angeles | es_PE |
dc.contributor.author | Sarmiento Huaman, Ruth Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:36:49Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:36:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4077 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/491 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación surge como una preocupación por contribuir a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, como parte del trabajo académico en el área de Comunicación; denominado "Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa "Aman Atinm"_Chiclayo. El problema encontrado en los estudiantes, tiene que ver con la deficiente comprensión lectora, éste logró evidenciarse cuando, la maestra facilitaba una lectura al niño, lo que provocaba en él muchas veces el deletreo, desconocimiento de palabras sinónimas y por ende escasa comprensión del texto, lo que significa que la mayoría de los alumnos no sólo tiene problemas para leer un texto sino también para entender el significado de este, por lo cual el alumno no elabora un significado en su interacción con el texto ; es por ello que no se entiende lo que pretenden comunicar. Tales hechos han motivado la realización de este trabajo de investigación, habiéndose planteado como objetivo: diseñar, elaborar y aplicar estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos; cuya hipótesis precisamente considera que si se diseñan, elaboran y aplican estrategias didácticas teniendo en cuenta la teoría de los esquemas de David Rumelhart, teoría de la lectura como proceso interactivo escrita por Eugenia Dubois y la teoría de la comprensión lectora de Isabel Solé; entonces se logrará mejorar la comprensión lectora en los alumnos. Los resultados evidencian la eficacia del programa, por lo que se concluye que la aplicación de estrategias adecuadas por parte del docente, favorecen de modo significativo el desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectora | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Aman Atinm" Chiclayo 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad de Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [369]