Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorNolasco Campos, Penélopees_PE
dc.contributor.authorPérez Cabrera, Nelly del Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:36:51Z
dc.date.available2016-10-11T12:36:51Z
dc.date.issued2013es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4078
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/502es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el problema de la indisciplina, lo cual se manifiesta en el comportamiento inadecuado de los estudiantes, interfiriendo negativamente en su desarrollo personal (cognitivo, afectivo y social). Esta investigación es de carácter cuasi experimental teniendo por objetivo, diseñar y aplicar talleres relacionados con la acción tutorial y fundamentados en valores para que los estudiantes optimicen la disciplina, de tal manera que los procesos de formación personal y enseñanza -aprendizaje sean significativos, teniendo como resultado el desarrollo de un comportamiento valorativo- moral (PUIG, 1996 b). En este contexto, la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña, elabora y aplica Talleres de tutoría basados en valores, sustentadas en las teorías: "Transformación de la Educación" de William Glasser, la Teoría Psicogenética de Jean Piaget, El Modelo de la Disciplina Asertiva de Canter y Canter; entonces se logrará optimizar la disciplina en los niños y niñas del tercer grado. En cada una de las experiencias vivenciadas; los estudiantes participaron con interés, demostrando la relevancia de los talleres ejecutados, ya que contribuyeron en la optimización de la disciplina, teniendo como consecuencia una mejoría en el comportamiento de los estudiantes y generando un ambiente de confianza y respeto entre ellos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTallereses_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectOptimizares_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleTalleres de tutoría basados en valores para optimizar la disciplina en los niños y niñas del 3°grado de educación primaria de la I. E. "María Reiche" N° 11051 - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad de Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe