Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta sistémica de formación integradora para transformar la escuela rural en el distrito de Tongod y Catilluc-San Miguel-2014.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Ydelso | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T17:55:18Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-09-27T17:55:18Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-09-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5275 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objeto de estudio al proceso formativo de los estudiantes de la EBR en las Instituciones Educativas unidcoente multigrado y polidocente multigrado del nivel primario del ámbito de Tongod y Catillic, derivado del problema en donde se observa que presentan deficiente proceso de formación; debido al desarrollo de un currículo mecanicista, escaso desarrollo de la capacidad crítica, carencia de la capacidad investigativa, desarticulación del proceso Enseñanza-Aprendizaje (E-A) de la realidad, bajo nivel del pensamiento imaginativo; ocasionando aprendizajes mecánicos, trasmisión de contenidos, descontextualizados, pensamiento a crítico y bajo nivel de rendimiento académico. Consecuentemente, el objetivo de la investigación es elaborar una propuesta de formación integradora, holística-crítica-sistémica-dialéctica para transformar la escuela rural, una escuela que promueve una relación acrítica del conocimiento; que logren mejorar un currículo mecanicista, la escasa relación con la productividad, pensamiento crítico y bajo nivel de rendimiento académico. Siendo el campo de acción, proceso de elaboración de propuesta de formación integradora para transformar la escuela rural. La hipótesis que defendemos es que: Si se logra elaborar una propuesta de formación integradora basada en un modelo reflexivo holística-crítico-sistémicodialéctico para transformar la escuela rural, fundamentado en la teoría de sistemas, teoría crítica, teoría dialéctica y las teorías de la educación, entonces; se mejorará el desarrollo de un currículo mecanicista, la escasa relación con la productividad, el pensamiento crítico, el aprendizaje mecánico, la relación acrítica de la escuela con el conocimiento y el bajo nivel de rendimiento académico. Los resultados obtenidos fueron: Identificar niveles de formación integradora; Identificar niveles de desarrollo de la escuela rural y diseñar y fundamentar una propuesta de formación integradora para transformar la escuela rural. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.title | Propuesta sistémica de formación integradora para transformar la escuela rural en el distrito de Tongod y Catilluc-San Miguel-2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |