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dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorHernández Hernández, Ydelsoes_PE
dc.date.accessioned2019-09-27T17:55:18Zes_PE
dc.date.available2019-09-27T17:55:18Zes_PE
dc.date.issued2019-09-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5275es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto de estudio al proceso formativo de los estudiantes de la EBR en las Instituciones Educativas unidcoente multigrado y polidocente multigrado del nivel primario del ámbito de Tongod y Catillic, derivado del problema en donde se observa que presentan deficiente proceso de formación; debido al desarrollo de un currículo mecanicista, escaso desarrollo de la capacidad crítica, carencia de la capacidad investigativa, desarticulación del proceso Enseñanza-Aprendizaje (E-A) de la realidad, bajo nivel del pensamiento imaginativo; ocasionando aprendizajes mecánicos, trasmisión de contenidos, descontextualizados, pensamiento a crítico y bajo nivel de rendimiento académico. Consecuentemente, el objetivo de la investigación es elaborar una propuesta de formación integradora, holística-crítica-sistémica-dialéctica para transformar la escuela rural, una escuela que promueve una relación acrítica del conocimiento; que logren mejorar un currículo mecanicista, la escasa relación con la productividad, pensamiento crítico y bajo nivel de rendimiento académico. Siendo el campo de acción, proceso de elaboración de propuesta de formación integradora para transformar la escuela rural. La hipótesis que defendemos es que: Si se logra elaborar una propuesta de formación integradora basada en un modelo reflexivo holística-crítico-sistémicodialéctico para transformar la escuela rural, fundamentado en la teoría de sistemas, teoría crítica, teoría dialéctica y las teorías de la educación, entonces; se mejorará el desarrollo de un currículo mecanicista, la escasa relación con la productividad, el pensamiento crítico, el aprendizaje mecánico, la relación acrítica de la escuela con el conocimiento y el bajo nivel de rendimiento académico. Los resultados obtenidos fueron: Identificar niveles de formación integradora; Identificar niveles de desarrollo de la escuela rural y diseñar y fundamentar una propuesta de formación integradora para transformar la escuela rural.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.titlePropuesta sistémica de formación integradora para transformar la escuela rural en el distrito de Tongod y Catilluc-San Miguel-2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


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