Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa por autor "Ríos Rodríguez, Martha"
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Programa de estrategias utilizando el software educativo JCLIC para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº10834 del Distrito de José Leonardo Ortiz – Región Lambayeque – 2017
Navarro Hurtado, Jackeline Denise (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se desarrolla en la I.E Nº 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo - Lambayeque, en donde se observa que los estudiantes del tercer grado de educación primaria presentan ... -
Programa de Juegos Virtuales para mejorar la Autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Fé y Alegría de la Provincia de Ilo - Región Moquegua
Gonzales Siles, Julia Elena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de influencia del programa de juegos virtuales, con ello repercute en el autoestima en los alumnos del sexto grado de educación primaria, en la Institución ... -
Programa pedagógico utilizando el software Exelernig para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. N°10834 del distrito de José Leonardo Ortiz Región Lambayeque - 2017
Rimay Gonzáles, Luis Miguel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación, nace a raíz de la problemática sobre el deficiente nivel de aprendizaje de la matemática encontrada en la Institución Educativa N°10834; donde se observa, deficiente desarrollo de capacidades ... -
Scratch como recurso educativo de aprendizaje de la programación y su influencia en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mariano Melgar Valdivieso” distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2016
León Quepuy, Mónica Iliana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación propone la incorporación del software scratch, ya que este se considera como un recurso educativo con el cual se busca desarrollar la creatividad en los estudiantes del primero de ...