Estrategias Kinestésicas para la mejora de las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de Educación Inicial de la I.E. N° 277 de Cajamarquilla – Huaraz – Ancash en el 2015.
Fecha
2019-11-19Autor
Pantoja Guillen, Libertad Milagritos
Pantoja Guillen, Lili Sulema
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Kinestésicas para la mejora de las
Relaciones Interpersonales en los niños y niñas de Educación Inicial de la I.E. N° 277 de
Cajamarquilla – Huaraz – Ancash en el 2015”, respondió las deficientes manifestaciones que
se observó en las relaciones interpersonales en los niños y niñas de Educación Inicial de la I.E.
N° 277, y con la aplicación de la propuesta se logró la mejora las relaciones interpersonales.
Ante la situación problemática se planteó como objetivo general: diseñar, elaborar y aplicar
estrategias kinestésicas, sustentado en las bases teóricas: Inteligencias Múltiples de Howard
Gardner, Teoría Sociocultural de Lev Semionovich Vygotsky, Teoría del desarrollo psicosocial
de Erik Erikson, La teoría del aprendizaje de Robert Sears, para la mejora de las relaciones
interpersonales, a través del desarrollo de estrategias kinestésicas en las sesiones de aprendizaje.
Para su ejecución se ha empleado el tipo investigación: aplicativo con propuesta, con diseño
cuasi experimental con un solo grupo experimental, con pre y post test. La muestra fue no
probabilístico intencional, conformada por una población de 30 estudiantes de tres a cinco años
de edad, a los que se administró los instrumentos: Guía de observación, lista de cotejo, los
cuales permitieron efectuar el análisis estadístico a través de la tabulación y la gráfica de
frecuencias; donde se observa un cambio sustancial entre antes y después del trabajo efectuado.
Las estrategias propuestas han generado un desarrollo significativo en la mejora de las
relaciones interpersonales en los niños y niñas de Educación Inicial de la I.E. N° 277 de
Cajamarquilla – Huaraz – Ancash en el 2015.