Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorPantoja Guillen, Libertad Milagritoses_PE
dc.contributor.authorPantoja Guillen, Lili Sulemaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T21:11:29Z
dc.date.available2019-11-19T21:11:29Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5803es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Kinestésicas para la mejora de las Relaciones Interpersonales en los niños y niñas de Educación Inicial de la I.E. N° 277 de Cajamarquilla – Huaraz – Ancash en el 2015”, respondió las deficientes manifestaciones que se observó en las relaciones interpersonales en los niños y niñas de Educación Inicial de la I.E. N° 277, y con la aplicación de la propuesta se logró la mejora las relaciones interpersonales. Ante la situación problemática se planteó como objetivo general: diseñar, elaborar y aplicar estrategias kinestésicas, sustentado en las bases teóricas: Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, Teoría Sociocultural de Lev Semionovich Vygotsky, Teoría del desarrollo psicosocial de Erik Erikson, La teoría del aprendizaje de Robert Sears, para la mejora de las relaciones interpersonales, a través del desarrollo de estrategias kinestésicas en las sesiones de aprendizaje. Para su ejecución se ha empleado el tipo investigación: aplicativo con propuesta, con diseño cuasi experimental con un solo grupo experimental, con pre y post test. La muestra fue no probabilístico intencional, conformada por una población de 30 estudiantes de tres a cinco años de edad, a los que se administró los instrumentos: Guía de observación, lista de cotejo, los cuales permitieron efectuar el análisis estadístico a través de la tabulación y la gráfica de frecuencias; donde se observa un cambio sustancial entre antes y después del trabajo efectuado. Las estrategias propuestas han generado un desarrollo significativo en la mejora de las relaciones interpersonales en los niños y niñas de Educación Inicial de la I.E. N° 277 de Cajamarquilla – Huaraz – Ancash en el 2015.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelaciones escolareses_PE
dc.subjectRelaciones socialeses_PE
dc.titleEstrategias Kinestésicas para la mejora de las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de Educación Inicial de la I.E. N° 277 de Cajamarquilla – Huaraz – Ancash en el 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe