Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicopedagógica en el área de comunicación para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 81919 “Alfonso Ugarte” alto Perú - Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región la Libertad en el año 2014
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Pereda Altamirano, Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T21:14:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T21:14:42Z | |
dc.date.issued | 2019-11-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5804 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge como respuesta al problema encontrado en la I.E Nº 81919 “Alfonso Ugarte” Alto Perú - Sausal, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, respecto a las debilidades que presentan los alumnos del cuarto grado del nivel primaria en la comprensión lectora, que se manifiesta en dificultades para captar y aprender los contenidos del texto, formular juicios basándose en la experiencia y valores y escasa reacción con ideas propias integrando las ideas que ofrece el texto a situaciones parecidas de la realidad. Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica en el Área de Comunicación basado en las teorías cognitivas de David Ausubel y Vygotsky y la propuesta teórica de Isabel Solé para mejorar La comprensión Lectora, en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 81919 “Alfonso Ugarte” Alto Peru - Sausal, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, Región La Libertad en el Año 2014. El tipo de investigación es cuasi experimental, para medir la capacidad de comprensión lectora, se aplicó un pre test y post test a una muestra de 30 estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la IE Nº 81919. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de nivel primario. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención psicopedagógica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógica en el área de comunicación para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 81919 “Alfonso Ugarte” alto Perú - Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región la Libertad en el año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |