Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorPereda Altamirano, Mariaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T21:14:42Z
dc.date.available2019-11-19T21:14:42Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5804es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge como respuesta al problema encontrado en la I.E Nº 81919 “Alfonso Ugarte” Alto Perú - Sausal, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, respecto a las debilidades que presentan los alumnos del cuarto grado del nivel primaria en la comprensión lectora, que se manifiesta en dificultades para captar y aprender los contenidos del texto, formular juicios basándose en la experiencia y valores y escasa reacción con ideas propias integrando las ideas que ofrece el texto a situaciones parecidas de la realidad. Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica en el Área de Comunicación basado en las teorías cognitivas de David Ausubel y Vygotsky y la propuesta teórica de Isabel Solé para mejorar La comprensión Lectora, en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 81919 “Alfonso Ugarte” Alto Peru - Sausal, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, Región La Libertad en el Año 2014. El tipo de investigación es cuasi experimental, para medir la capacidad de comprensión lectora, se aplicó un pre test y post test a una muestra de 30 estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la IE Nº 81919. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de nivel primario.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma de intervención psicopedagógicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica en el área de comunicación para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 81919 “Alfonso Ugarte” alto Perú - Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región la Libertad en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe