Programa motivacional fundamentado en la teoría de Herzberg para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa “Cristo Rey” - Lambayeque.
Resumen
El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el
proceso de gestión institucional ciertas deficiencias en el clima organizacional,
lo que se manifiesta en la limitada percepción de la responsabilidad,
recompensa, riesgo, relaciones, estándares de desempeño, apoyo, manejo de
conflicto e identidad, lo que genera finalmente poco trabajo en equipo, docente
desmotivados con falta de satisfacción laboral e identificación con la institución.
El objetivo de la investigación es: Demostrar que la aplicación de un Programa
Motivacional fundamentado en la Teoría de Herzberg, mejora el Clima
Organizacional en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Lambayeque
La hipótesis formulada es: Si se aplica un Programa Motivacional fundamentado
en la teoría de Herzberg, entonces mejorará significativamente el Clima
Organizacional de la Institución Educativa “Cristo Rey” de Lambayeque
En la presente investigación se empleó el diseño pre experimental, con
aplicación de pre test y post test. Como técnica de recolección de datos se utilizo
la encuesta. Siendo el Pre test y Post test el Cuestionario elaborado por Litwin y
Stringer (1968) y modificado en el año 2001 por Echezuria y Rivas (que
introdujeron 3 ítems más).