Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía metodológica docente para el manejo y el uso de las tics de la Institución Educativa Primaria 70018 San José de Huaraya del distrito de Puno y provincia de Puno – 2018.
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Dueñas, Juana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T22:39:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T22:39:47Z | |
dc.date.issued | 2019-11-20 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5843 | es_PE |
dc.description.abstract | La tesis titulada: Guía metodológica docente para el manejo y el uso de las TICS de la institución educativa primaria 70 018 san José de Huaraya del distrito de puno y provincia de puno – 2018, tiene como problema el desconocimiento en el manejo y el uso de las TICS en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje, el cual está evidenciado: en desactualización en el manejo y uso de las TICS, programas y plataformas virtuales, limitado desarrollo de capacidades, omisión de las TICS en las unidades y sesiones de aprendizaje, así como desinterés e inasistencia a las capacitaciones sobre manejo y uso de las TICS, por lo que el objetivo general es proponer y diseñar una guía metodológica docente para el manejo y uso de las TICS en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la institución educativa 70018, San José de Huaraya del distrito de puno y provincia de puno, siendo la hipótesis: Si se propone y diseña una guía metodológica docente para el uso del manejo de las TICS basada en la teoría del aprendizaje de Jerome Bruner y la teoría del procesamiento de la información de Robert Gagné, Entonces se mejora el proceso de la Enseñanza- Aprendizaje en la institución educativa 70018 San José de Huaraya del distrito y provincia de Puno. El tipo de investigación es descriptiva y propositiva. Se concluye que la guía metodológica docente para el manejo y uso dela TICs mejora los aprendizajes en la Institución Educativa primaria 70018 San José de Huaraya del Distrito de Puno y Provincia de Puno elevó el nivel de la: Dimensión de la información (Capacidad de adquisición de la información), dimensión convivencia social (Capacidad de estrategias de aprendizaje), dimensión afectiva y colaborativa (Capacidad de trabajo en equipo) y dimensión tecnológica (Capacidad de procesamiento y búsqueda de información) a un nivel alto, con lo cual se valida la hipótesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Guía metodológica docente para el manejo y el uso de las tics de la Institución Educativa Primaria 70018 San José de Huaraya del distrito de Puno y provincia de Puno – 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |