Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Dueñas, Juanaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-20T22:39:47Z
dc.date.available2019-11-20T22:39:47Z
dc.date.issued2019-11-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5843es_PE
dc.description.abstractLa tesis titulada: Guía metodológica docente para el manejo y el uso de las TICS de la institución educativa primaria 70 018 san José de Huaraya del distrito de puno y provincia de puno – 2018, tiene como problema el desconocimiento en el manejo y el uso de las TICS en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje, el cual está evidenciado: en desactualización en el manejo y uso de las TICS, programas y plataformas virtuales, limitado desarrollo de capacidades, omisión de las TICS en las unidades y sesiones de aprendizaje, así como desinterés e inasistencia a las capacitaciones sobre manejo y uso de las TICS, por lo que el objetivo general es proponer y diseñar una guía metodológica docente para el manejo y uso de las TICS en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la institución educativa 70018, San José de Huaraya del distrito de puno y provincia de puno, siendo la hipótesis: Si se propone y diseña una guía metodológica docente para el uso del manejo de las TICS basada en la teoría del aprendizaje de Jerome Bruner y la teoría del procesamiento de la información de Robert Gagné, Entonces se mejora el proceso de la Enseñanza- Aprendizaje en la institución educativa 70018 San José de Huaraya del distrito y provincia de Puno. El tipo de investigación es descriptiva y propositiva. Se concluye que la guía metodológica docente para el manejo y uso dela TICs mejora los aprendizajes en la Institución Educativa primaria 70018 San José de Huaraya del Distrito de Puno y Provincia de Puno elevó el nivel de la: Dimensión de la información (Capacidad de adquisición de la información), dimensión convivencia social (Capacidad de estrategias de aprendizaje), dimensión afectiva y colaborativa (Capacidad de trabajo en equipo) y dimensión tecnológica (Capacidad de procesamiento y búsqueda de información) a un nivel alto, con lo cual se valida la hipótesis.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleGuía metodológica docente para el manejo y el uso de las tics de la Institución Educativa Primaria 70018 San José de Huaraya del distrito de Puno y provincia de Puno – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe