Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para la implementación del curso de inducción para disminuir la deserción en los ingresantes de la modalidad virtual de la Universidad Señor de Sipán, Ciclo 2015-I.
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Luna Puicón, Nancy Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T16:00:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T16:00:40Z | |
dc.date.issued | 2019-11-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5854 | es_PE |
dc.description.abstract | La educación es un bien que todo ser humano ansía tener, se dice que es un derecho universal, pero en realidad no siempre es accesible a todos, en todos sus niveles. Sin duda, lograr concluir los estudios universitarios y tener la tan ansiada profesión es el sueño de la mayoría. Pero no siempre cuando logramos acceder a los estudios superiores podemos mantenernos en él, teniendo que retirarnos por voluntad propia o por motivos que no podemos manejar. Es así, como se produce el fenómeno de la deserción estudiantil que no es ajeno a ninguno de los niveles de la educación en el mundo. Este trabajo de investigación se ocupa de esta problemática en la Universidad Señor de Sipán en el programa de la USS Virtual, considerando que se observa un alto índice de deserción desde el proceso de admisión hasta la matrícula de los ingresantes, manteniéndose en los primeros ciclos de estudios, lo cual nos invita a estudiar el problema y proponer alternativas de solución. Este trabajo de investigación propone un programa que ayude a disminuir el índice de deserción en los estudiantes de la modalidad USS Virtual, de la Universidad Señor de Sipán, se ha presentado datos de la situación de matrícula de los estudiantes, de la deserción que se ha venido dando por ciclos, así como teorías sobre el fenómeno de deserción desde diversos autores, incidiendo en los factores de la deserción para poder conocer que lo origina y que el programa que se propone responda a esta necesidad. Se concluye que este fenómeno no tiene una causa única, sino que es un fenómeno multicausal el mismo que debe conocer y proponer soluciones desde el inicio de los estudios, así como no descuidar al estudiante durante todo su proceso de formación, creando estrategias para que cuente con apoyo, asesoría y acompañamiento continuo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento continuo | es_PE |
dc.title | Propuesta para la implementación del curso de inducción para disminuir la deserción en los ingresantes de la modalidad virtual de la Universidad Señor de Sipán, Ciclo 2015-I. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |