Modelo pedagógico, centrado en la inteligencia emocional, para disminuir la procrastinación ante las evaluaciones, en los estudiantes de la Universidad Nacional “Diego Quispe Tito” del cusco – 2017.
Resumen
La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de un modelo
pedagógico basado en la inteligencia emocional para disminuir en los estudiantes
actitudes de postergación con respecto a sus actividades académicas, variable conocida
como procrastinación. Se llevó a cabo en la Universidad Nacional Diego Quispe Ttito del
Cusco, la misma que cuenta con diversas especialidades de las artes, se tomó como
muestra un total de 75 estudiantes, de los cuales 35 fueron considerados dentro del grupo
control y 40 en el grupo experimental. Los resultados del estudio muestras la efectividad
del modelo, puesto que quienes participaron dentro del grupo experimental tuvieron
evidentes mejoras en los aspectos evaluados durante el pre y post test, comparando estos
resultados con los del grupo control, podemos afirmar que el modelo presentado en la
investigación es efectivo y logra disminuir las actitudes de procrastinación en los
estudiantes.