Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Tocto, Luisa Celindaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-23T13:52:39Z
dc.date.available2019-11-23T13:52:39Z
dc.date.issued2019-11-23es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5893es_PE
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo elaborar un programa curricular articulado a la Pedagogía Ignaciana para desarrollar la competencia comunicativa, en el área de Comunicación para los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén. La metodología del trabajo corresponde al diseño de investigación descriptiva simple, con una muestra de 91 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución antes mencionada y 40 maestros del nivel de Educación Primaria. Los instrumentos aplicados para diagnosticar la percepción en el desarrollo de la competencia comunicativa fueron encuestas aplicadas tanto a los docentes como estudiantes, fueron validados según el Análisis Factorial Exploratorio (AFE) de componentes principales, se realizó con la ayuda del SPSS. Según la medida de adecuación muestral de Kaise-Meyer- Olkin (KMO) resultó igual a 0,821 y 0,933 respectivamente, lo cual nos indica que los instrumentos son válidos. Para analizar la fiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach obteniéndose en el instrumento para los docentes un coeficiente igual a 0.918 y en el instrumento aplicado a los estudiantes es igual a 0.937, lo cual nos dice que los instrumentos son bastante fiables. A partir del análisis realizado, se concluye que los docentes y estudiantes de manera coincidente confirman dominio teórico de la competencia comunicativa; sin embargo, en la práctica se encuentra limitaciones que no permiten desenvolverse con propiedad de acuerdo con las diversas situaciones del contexto, por ello se considera necesario ejecutar un trabajo más coherente y con mayor exigencia desde el enfoque comunicativo, y teniendo como eje la Propuesta Nacional, se busca articular el Programa Curricular a la Pedagogía Ignaciana, con el fin de desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes, quienes se convierten en protagonistas comprometidos con su propio aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titlePrograma curricular articulado a la pedagogía ignaciana para desarrollar l a competencia comunicativa, en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191217es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe