Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Llontop, Rosa Felicitaes_PE
dc.contributor.authorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
dc.date.accessioned2019-11-25T21:31:56Zes_PE
dc.date.available2019-11-25T21:31:56Zes_PE
dc.date.issued2019-11-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5913es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, proponer y fundamentar un Modelo de Evaluación del Desempeño Docente basado en la Teoría de Sistemas y Valores para mejorar la Calidad de Enseñanza en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Chiclayo. El estudio es de tipo socio crítico en su nivel propositivo, la muestra de estudio estuvo conformada por 30 profesoras de las diversas instituciones educativas señaladas, elegidas al azar, a quienes se les aplicó una encuesta, los resultados demostraron su bajo nivel de enseñanza reflejado en un limitado desempeño docente debido, entre otros aspectos, a un inadecuado proceso de evaluación. Partiendo de esta problemática, se formuló la hipótesis, si se propone y fundamenta un Modelo de Evaluación del Desempeño Docente basado en la Teoría de Sistemas y Valores, entonces se contribuirá a mejorar la calidad de enseñanza en las instituciones educativas Estatales del Nivel Inicial de Chiclayo. Se diseñó y elaboró el modelo evaluativo, considerando concepciones teóricas, elementos, dimensiones, principios, fines, funciones, etapas, metodología, agentes, procesos de sostenibilidad, plan de concreción del modelo, analizando y valorando las teorías de sistemas, valores y evaluación del desempeño docente de Héctor Valdés. El modelo de evaluación fue validado parcialmente a través de la técnica juicio de experto, se orientó desde una perspectiva científico- tecnológica, dando cuenta de su valor, generando de este modo aporte teórico- práctico a la ciencia pedagógica para mejorar la calidad de la enseñanza.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectEvaluación Académicaes_PE
dc.titleModelo de evaluación del desempeño docente basado en la teoría de sistemas y valores para mejorar la calidad de enseñanza en las Instituciones Educativas Estatales del nivel inicial del distrito de Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walteres_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe