Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación del desempeño docente basado en la teoría de sistemas y valores para mejorar la calidad de enseñanza en las Instituciones Educativas Estatales del nivel inicial del distrito de Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Gonzáles Llontop, Rosa Felicita | es_PE |
dc.contributor.author | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T21:31:56Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-11-25T21:31:56Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-11-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5913 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer y fundamentar un Modelo de Evaluación del Desempeño Docente basado en la Teoría de Sistemas y Valores para mejorar la Calidad de Enseñanza en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Chiclayo. El estudio es de tipo socio crítico en su nivel propositivo, la muestra de estudio estuvo conformada por 30 profesoras de las diversas instituciones educativas señaladas, elegidas al azar, a quienes se les aplicó una encuesta, los resultados demostraron su bajo nivel de enseñanza reflejado en un limitado desempeño docente debido, entre otros aspectos, a un inadecuado proceso de evaluación. Partiendo de esta problemática, se formuló la hipótesis, si se propone y fundamenta un Modelo de Evaluación del Desempeño Docente basado en la Teoría de Sistemas y Valores, entonces se contribuirá a mejorar la calidad de enseñanza en las instituciones educativas Estatales del Nivel Inicial de Chiclayo. Se diseñó y elaboró el modelo evaluativo, considerando concepciones teóricas, elementos, dimensiones, principios, fines, funciones, etapas, metodología, agentes, procesos de sostenibilidad, plan de concreción del modelo, analizando y valorando las teorías de sistemas, valores y evaluación del desempeño docente de Héctor Valdés. El modelo de evaluación fue validado parcialmente a través de la técnica juicio de experto, se orientó desde una perspectiva científico- tecnológica, dando cuenta de su valor, generando de este modo aporte teórico- práctico a la ciencia pedagógica para mejorar la calidad de la enseñanza. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación Académica | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación del desempeño docente basado en la teoría de sistemas y valores para mejorar la calidad de enseñanza en las Instituciones Educativas Estatales del nivel inicial del distrito de Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Bances Acosta, Manuel | es_PE |