Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorGarcia Gatica, Grace Kellyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-26T14:14:51Z
dc.date.available2019-11-26T14:14:51Z
dc.date.issued2019-11-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5916es_PE
dc.description.abstractLa práctica gerencial nutrida de la teoría participativa representa la adopción y adaptación de procedimientos administrativos según sea la naturaleza de su función, las características de sus miembros y el ambiente con el cual se interactúa. Así mismo se define como “un proceso social diseñado para asegurar cooperación, participación, intervención y el involucramiento de otros en el logro efectivo de objetivos organizacionales predeterminados”. (Valle, 2001) En la realización del estudio, se pretende investigar sobre la gerencia participativa y proponer un modelo de gerencia educativa que lo promueva teniendo en cuenta que los directores son los que deben iniciar este cambio el cual será percibido por docentes, administrativos y estudiantes. La presente Investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña y propone un modelo de Gerencia educativa participativa, basado en las teorías de los factores básicos de la Gerencia Participativa de Koontz y Weihrich y los Dominios del Marco del Buen desempeño docente del Ministerio de Educación de Perú; entonces se fundamentará la mejora de la práctica docente en el Centro de Educación Básica Especial de Iquitos 2017. Para diagnosticar la práctica docente se aplicó un cuestionario de 28 preguntas basado en el Marco del Buen Desempeño Docente del Ministerio de Educación del Perú. Para diagnosticar la gerencia educativa se aplicó un cuestionario de 28 preguntas basado en la teoría de Chiavenato de los procesos gerenciales. Para poder realizar el modelo de gerencia educativa con enfoque participativo se utilizó la teoría las teorías de los factores básicos de la Gerencia Participativa de Koontz y Weihrich, los cuales son: Participación, comunicación, toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo y empoderamiento. En la investigación se concluye que para lograr la gerencia educativa participativa es necesario que los directivos cambien del modelo de liderazgo autocrático a un modelo de liderazgo participativoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGerencia participativaes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.titleLa gerencia educativa y la práctica docente en el Centro de Educación Básica Especial de Iquitos, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe