Estrategia de gestión colaborativo curricular sustentada en las teorías general de sistemas, de gestión del conocimiento y del sistema social cooperativo para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa N°14643 “Santa Rosa de Lima”, distrito de La Matanza, provincia de Morropón, departamento de Piura, año 2014.
Resumen
Esta investigación aborda el tema del desempeño docente considerando que
el profesor es un agente de cambio, su tarea no es solo transmitir
información, sino realizar un proceso de enseñanza que genere aprendizajes
de forma significativa y contextualizada para lograr mayor rendimiento
académico y el desarrollo integral del estudiante. Esto exige al profesor a
mejorar su práctica docente día a día.
Este constante cambio en el que se desarrolla la tarea educativa nos obliga
a conocer y analizar el desempeño de los docentes de la Institución
Educativa N°14643; que presenta deficiencias en la (Planificación del
Trabajo Pedagógico, en la Gestión de los Procesos de Enseñanza y en las
Responsabilidades Profesionales)
Ante esta problemática, nuestra investigación ha tenido como objetivo
general determinar qué relación existe entre la "Estrategia Colaborativo
Curricular y el Desempeño Docente de la Institución Educativa N° 14643
Santa Rosa de Lima”; Distrito de La Matanza.
La población estuvo compuesta por 20 docentes, la muestra probabilística
consideró a todos los 20 docentes, en los cuales se ha empleado las
variables: Estrategia de Gestión Colaborativo Curricular y Desempeño
Docente.