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dc.contributor.advisorSamillan Ayala, Alberto Enriquees_PE
dc.contributor.authorDíaz Rioja, José Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T20:13:44Z
dc.date.available2019-11-27T20:13:44Z
dc.date.issued2019-11-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6120es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis pretende formular un modelo piloto para la gestión de los servicios SAAS, basado en el marco de referencia ITIL 2011, en la empresa SIEMPRESOFT E.I.R.L Chiclayo, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio de TI que se brindan a las diferentes usuarios de sus aplicaciones informáticas y la infraestructura de TI. De acuerdo a las buenas prácticas de ITIL 2011, para la gestión de los servicios SAAS se deberá implementar un servicio de mesa de ayuda al usuario y a los servicios de TI centralizado, que canalice de una manera formal y efectiva, toda la gestión de los incidentes, problemas, peticiones, cambios y configuraciones necesarias, relacionadas con las tecnologías y sistemas de información que dan soporte a los procesos y servicios, para asegurar el cumplimiento de los niveles de acuerdo de servicios (SLAs) que se brinda a los clientes y usuarios. Para el desarrollo del modelo propuesto, se diseñará una metodología que permita servir como guía, donde cada una de las actividades de las diferentes fases de la metodología, definirá los insumos necesarios, las salidas y las técnicas que permitirán elaborar los entregables necesarios, como: formatos, reportes, informes y tablas de análisis, tablas de referencia, catálogos y otros elementos que sean necesarios. Finalmente, tanto el modelo propuesto, así como la metodología diseñada para su implementación, serán evaluados de tal forma que permitan determinar la validez y fiabilidad de su diseño, así como su efectividad para gestionar el soporte de los servicios de TI.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectITILes_PE
dc.subjectServicios de TIes_PE
dc.titleFormular un Modelo de Gestión de Servicios para SAAS a través de ITIL: Caso Siempresoft E.I.R.L Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Softwarees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Softwarees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline421057es_PE


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