Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorBaca Hinostroza, Luz Marinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:16Z
dc.date.issued2018-01-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6184es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo: Proponer el Aprendizaje basado en problemas, como estrategia de enseñanza - aprendizaje, para desarrollar la capacidad de manejo de información del área curricular de historia, geografía y economía en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles” de la ciudad de Chepén, 2015. Este estudio fue de tipo descriptivo propositivo, empleándose de igual manera el diseño descriptivo propositivo, aplicándose una escala valorativa para conocer el nivel de desarrollo de la capacidad de manejo de información del área curricular de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes, participantes en la presente investigación. Para la fundamentación de la presente propuesta, se consideró la teoría social cultural, enfoque de proceso y el enfoque intercultural, donde se resaltan la importancia de que el estudiante asuma el protagonismo de su aprendizaje y desarrolle su capacidad crítica y reflexiva. Los resultados obtenidos del análisis de la capacidad de manejo de información del área curricular de historia, geografía y economía de los estudiantes que conformaron el grupo de estudio, nos permitieron conocer la realidad, viéndose la necesidad de elaborar la propuesta didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas, que se explica en el estudio presentado, con el propósito de mejorar la capacidad de manejo de información del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, de esta institución educativa y de esta manera contribuir a presentar una alternativa didáctica para dar solución de la problemática identificada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la Historiaes_PE
dc.subjectDidáctica de la Geografíaes_PE
dc.titlePropuesta del Aprendizaje basado en problemas, empleado como Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje para Desarrollar la Capacidad de manejo de Información del Área Curricular de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Zoila Hora de Robles” Chepén.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe