Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorMinaya Becerra, Lady Shirleyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:18Z
dc.date.issued2017-10-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6210es_PE
dc.description.abstractCuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de la felicidad. Nuestra tesis tuvo como objetivo diseñar un Programa de Juegos para elevar la autoestima en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. ―Pasitos de Jesús‖, Provincia Zarumilla, Tumbes. Aplicamos una lista de cotejo, entrevistas y recojo de testimonios. Nuestro problema de investigación definió las teorías que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta, quiero decir, las teorías de Daniel Goleman y Stanley Cooper Smith. Los resultados muestran que los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. ―Pasitos de Jesús‖, presentan una baja autoestima manifestado en la poca confianza que se tienen hacia sí mismo, se dejan manipular por los demás, son poco sensibles a las necesidades de sus compañeros, no se relacionan con las personas de su entorno, se aíslan, presentan mal humor, se comportan de una forma más tímida, más crítica y con escasa creatividad, lo que en algunos casos conlleva a que desarrollen conductas agresivas. Concluimos como logros de la investigación, por un lado el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y por el otro haber elaborado la propuesta, vale decir haber matrimoniado la base teórica con la propuesta, a propósito de la fundamentación del taller.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProcesos de enseñanza - aprendizajees_PE
dc.subjectAutoestima y educaciónes_PE
dc.titleProgram de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe