Mostrar el registro sencillo del ítem
Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Minaya Becerra, Lady Shirley | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:18Z | |
dc.date.issued | 2017-10-06 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6210 | es_PE |
dc.description.abstract | Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de la felicidad. Nuestra tesis tuvo como objetivo diseñar un Programa de Juegos para elevar la autoestima en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. ―Pasitos de Jesús‖, Provincia Zarumilla, Tumbes. Aplicamos una lista de cotejo, entrevistas y recojo de testimonios. Nuestro problema de investigación definió las teorías que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta, quiero decir, las teorías de Daniel Goleman y Stanley Cooper Smith. Los resultados muestran que los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. ―Pasitos de Jesús‖, presentan una baja autoestima manifestado en la poca confianza que se tienen hacia sí mismo, se dejan manipular por los demás, son poco sensibles a las necesidades de sus compañeros, no se relacionan con las personas de su entorno, se aíslan, presentan mal humor, se comportan de una forma más tímida, más crítica y con escasa creatividad, lo que en algunos casos conlleva a que desarrollen conductas agresivas. Concluimos como logros de la investigación, por un lado el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y por el otro haber elaborado la propuesta, vale decir haber matrimoniado la base teórica con la propuesta, a propósito de la fundamentación del taller. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procesos de enseñanza - aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autoestima y educación | es_PE |
dc.title | Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |