Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGuaranda Augurto, Marisoles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.issued2018-01-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6228es_PE
dc.description.abstractNuestro trabajo aborda el problema de comprensión lectora de textos argumentativos en el área de comunicación en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 118 “Víctor Alberto Peña Neyra”, Las Malvinas, Tumbes, con la finalidad de diseñar un Programa de Estrategias Cognitivas para mejorar dicho problema. Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de técnicas como la observación, test, entrevistas y recojo de testimonios. Por otro lado, se determinó las dificultades respecto a la comprensión lectora de textos argumentativos, se jerarquizo las principales teorías que me permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. La aplicación de los instrumentos de diagnóstico dan cuenta que los estudiantes tienen dificultades para comprender lo que leen, presentan dificultades de lectura (inadecuada entonación de narraciones y cuentos, limitada fluidez en el pronunciamiento). Los problemas de comprensión se presentan en los tres niveles, a nivel literal tienen limitaciones para identificar ideas explicitas en el texto, reconocer y recordar hechos y detalles, caracterizar, comprender la secuencia de acontecimientos. A nivel inferencial, los estudiantes tienen escasa capacidad de deducción e inducción en los textos que se les presenta; y en el nivel crítico la mayoría no sabe sentar una posición crítica en torno a la lectura y se caracterizan por ser memorísticos. Se concluye como logros de la investigación, el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y haber elaborado la propuesta, vale decir haber matrimoniado la base teórica con la propuesta, vale decir en merito a la fundamentación de los talleres.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión deTextoes_PE
dc.subjectDesarrollo de la Comprensiónes_PE
dc.titleEstrategias Cognitivas para mejorar la Comprensión Lectora de Textos Argumentativos de los Estudiantes del 3° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 118 “Víctor Alberto Peña Neyra”, las Malvinas, Tumbes, año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe