Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas utilizando las Tics para desarrollar el Pensamiento Creativo en los alumnos del 4to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10384- Chota, 2011
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Tafur Díaz, Nelly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:34Z | |
dc.date.issued | 2018-05-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6290 | es_PE |
dc.description.abstract | Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Didácticas utilizando las TICs sustentadas en tres teorías para desarrollar el pensamiento creativo en los alumnos de del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10384- Chota. Para ello se aplicó una guía de observación, lista de cotejo, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría Sistémica de Ludwig Von Bertalanffy, Teoría del Pensamiento Lateral de Edward de Bono y la Teoría del Espiral Creativo de Joy Guilford que sirvieron de fundamento a la propuesta “Diseño de Estrategias Didácticas utilizando las TICS, para desarrollar el pensamiento creativo en los alumnos del 4to grado de educación primaria”. Los resultados confirman las grandes dificultades que presentan los alumnos en el desarrollo del pensamiento creativo por ejemplo: Deficiente desarrollo de fluidez y flexibilidad del pensamiento, no tienen la capacidad para producir, comunicar y expresar ideas, sensaciones y sentimientos, no logran cambiar fácilmente una idea por otra, no plantean soluciones nuevas y sorprendentes, no sueñan despiertos e inventan juegos nuevos, se percibe un escaso ejercitamiento de la memoria, no son sensibles para percibir los problemas, necesidades, actitudes y sentimientos de los otros, no sienten libertad, ni seguridad absoluta para expresarse y seguir creando; por otra parte el docente no utiliza estrategias necesarias para desarrollar la creatividad en sus alumnos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la Creatividad | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Creativo | es_PE |
dc.subject | Actividad Creativa | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas utilizando las Tics para desarrollar el Pensamiento Creativo en los alumnos del 4to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10384- Chota, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |