Programa Estratégico para la Detección y Prevención de las Probables Causas que favorecerían el consumo de Drogas en los alumnos del 5to y 6to Grados de Primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa De Viterbo” de Huaraz – Región Ancash.
Fecha
2019-11-28Autor
Valdivia Fernandez Davila, José Reneé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema que aborda la presente investigación es el consumo precoz de
drogas en los niños y niñas de la educación primaria, específicamente del quinto
y sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa de
Viterbo” de la ciudad de Huaraz.
El Objetivo General a lograrse es proponer un programa estratégico para detectar
y prevenir las posibles causas que estarían favoreciendo el consumo de drogas
en los alumnos de 5to y 6to grados de Primaria de la Institución Educativa
Parroquial “Santa Rosa de Viterbo” de Huaraz.
La Hipótesis planteada consiste en que si se propone un Programa Estratégico,
sustentado en las teorías de Aprendizaje Significativo de Ausubel y
Constructivismo Social de Lev Vigotsky; entonces se puede detectar las
probables causas y prevenir el consumo de drogas en los alumnos del 5to y 6to
grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa
de Viterbo” de la ciudad de Huaraz.
La investigación concluye que el programa estratégico ha permitido a que los
alumnos del quinto y sexto grado de primaria puedan detectar y prevenir el
consumo de drogas en la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa de
Viterbo” de Huaraz. Los resultados indican que con el programa estratégico, los
alumnos han mejorado sus aprendizajes sobre el consumo de drogas y con ello
ahora pueden detectarlo y prevenirlo. Esto se demuestra en los resultados de las
evaluaciones del Grupo Experimental, quienes de un promedio tabulado de 7.51
pasaron a 14.58 puntos