Diseño de un programa de estrategias musicales basadas en la teoría lev Vygotsky para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años de la I.E. Augusto Salazar Bondy Lalaquiz- Huancabamba 2012
Fecha
2018-01-15Autor
Marquez Chavez, Julissa Lourdes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Siendo el centro poblado Tunal (Lalaquiz) una zona de la sierra piurana en donde se observa que los padres de familia son considerados dentro de un status socio cultural bajo, la comunicación oral es deficiente debido a que estos padres mayormente se dedican a la actividad agrícola, dejando muchas veces de lado las relaciones comunicativos con sus hijos. En este centro poblado se encuentra ubicado la I.E “Augusto Salazar Bondy”, en donde los niños del nivel inicial presentan una serie de dificultades en cuanto a la expresión oral, hay niños tímidos, cohibidos, no participan en diálogos, escaso vocabulario y se les hace difícil expresar sus sentimientos e ideas a sus compañeros. Ante esta problemática, se ha creído conveniente proponer a la música como estrategia para el fortalecimiento del lenguaje oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Augusto Salazar Bondy durante el año académico 2012 , lo que les permitirá desarrollar las habilidades de expresión oral, donde ellos aprendan a dialogar espontáneamente, narren sus experiencias, opinen sobre temas, escuchen activamente, argumenten sus puntos de vista, etc., para el fortalecimiento del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años.