Estrategia educativa para disminuir la agresividad en los estudiantes del nivel primario de la I.E.N°14884, caserio La Ramada, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca, región Piura 2013
Resumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Diseñar una
Estrategia Educativa para disminuir la agresividad en los estudiantes del
nivel primario de la I.E.N°14884, Caserio la Ramada, Distrito Pacaipampa,
Provincia Ayabaca, Región Piura.
Metodológicamente se aplicó una encuesta, entrevistas y recojo de
testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar
el problema a la luz de la Teoría del Aprendizaje Social, la Teoría de la
Personalidad y la Teoría del Cambio que sirvieron de fundamento a la
propuesta “Estrategia Educativa para disminuir la agresividad en los
estudiantes del nivel primario”.
Los resultados confirman que los estudiantes del nivel primario de la
I.E.N°14884; muestran patrones inadecuados de comportamiento,
manifestándose en violencia física, verbal y psicológica, son rebeldes,
pocos tolerantes con sus compañeros, son proclives a verse envueltos en
problemas, burlas, intimidaciones y malos tratos, no respetan las normas
de convivencia dentro del aula transgrediéndola con frecuencia. Por otro
lado, los docentes no cuentan con estrategias adecuadas para poder
sobrellevar estos problemas que a futuro afectaran el desarrollo del
estudiante a nivel personal, social y académico, además que la imagen
de la I.E. se verá deteriorada.
Se concluye como producto de la investigación, por un lado, haber
confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del
problema y por el otro presentar la propuesta.