Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa para disminuir la agresividad en los estudiantes del nivel primario de la I.E.N°14884, caserio La Ramada, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca, región Piura 2013
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Ordoñez Chavesta, Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:39Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:39Z | |
dc.date.issued | 2018-01-15 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6345 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Educativa para disminuir la agresividad en los estudiantes del nivel primario de la I.E.N°14884, Caserio la Ramada, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca, Región Piura. Metodológicamente se aplicó una encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría del Aprendizaje Social, la Teoría de la Personalidad y la Teoría del Cambio que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Educativa para disminuir la agresividad en los estudiantes del nivel primario”. Los resultados confirman que los estudiantes del nivel primario de la I.E.N°14884; muestran patrones inadecuados de comportamiento, manifestándose en violencia física, verbal y psicológica, son rebeldes, pocos tolerantes con sus compañeros, son proclives a verse envueltos en problemas, burlas, intimidaciones y malos tratos, no respetan las normas de convivencia dentro del aula transgrediéndola con frecuencia. Por otro lado, los docentes no cuentan con estrategias adecuadas para poder sobrellevar estos problemas que a futuro afectaran el desarrollo del estudiante a nivel personal, social y académico, además que la imagen de la I.E. se verá deteriorada. Se concluye como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Violencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Conducta Antisocial Escolar | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa para disminuir la agresividad en los estudiantes del nivel primario de la I.E.N°14884, caserio La Ramada, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca, región Piura 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |