Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorOrdoñez Chavesta, Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.issued2018-01-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6345es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Educativa para disminuir la agresividad en los estudiantes del nivel primario de la I.E.N°14884, Caserio la Ramada, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca, Región Piura. Metodológicamente se aplicó una encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría del Aprendizaje Social, la Teoría de la Personalidad y la Teoría del Cambio que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Educativa para disminuir la agresividad en los estudiantes del nivel primario”. Los resultados confirman que los estudiantes del nivel primario de la I.E.N°14884; muestran patrones inadecuados de comportamiento, manifestándose en violencia física, verbal y psicológica, son rebeldes, pocos tolerantes con sus compañeros, son proclives a verse envueltos en problemas, burlas, intimidaciones y malos tratos, no respetan las normas de convivencia dentro del aula transgrediéndola con frecuencia. Por otro lado, los docentes no cuentan con estrategias adecuadas para poder sobrellevar estos problemas que a futuro afectaran el desarrollo del estudiante a nivel personal, social y académico, además que la imagen de la I.E. se verá deteriorada. Se concluye como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectViolencia Escolares_PE
dc.subjectConducta Antisocial Escolares_PE
dc.titleEstrategia educativa para disminuir la agresividad en los estudiantes del nivel primario de la I.E.N°14884, caserio La Ramada, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca, región Piura 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe