Modelo de gestión Pedagógica, usando entornos Virtuales, para desarrollar capacidades en el área de comunicación con estudiantes del 3º “f” de secundaria. Institución educativa “Mercedes Cabello de Carbonera”. Ilo. 2014
Fecha
2017-10-03Autor
Condori Quispe, Hilda
Quispe Pezo, Gabina Antonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación relacionado con el Modelo de Gestión Pedagógica, usando entornos virtuales para desarrollar capacidades en el Área de Comunicación con estudiantes del 3° “F” de secundaria en la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera”, realizado en la provincia Ilo durante el año 2014.permitiría a los estudiantes desarrollar de forma apropiada capacidades de comunicación; sin embargo, no se logra los estándares adecuados debido entre otras razones a que los docentes utilizan estrategias didácticas tradicionales lo que afecta el proceso enseñanza aprendizaje para despertar el interéspor el aprendizaje en los estudiantes. El docente no acompaña a los niños en la construcción de los saberes necesarios para aprender a leer y escribir adecuadamente lo que genera la presencia de serios problemas para mostrar logros aceptables en comprensión y producción de textos. Una de las dificultades se centra en que el docente no facilita el aprendizaje de la lectura y escritura a partir de prácticas reales.Por tal motivoaplicando esconveniente proponer un modelo de gestión pedagógica fundamentado en las teorías desistemas, los aportes de la gestión pedagógica, la teoría sociocultural de Vygostky, aportes de Cassany, el conectivismo, el construccionismo, y el Diseño curricular nacional, contribuya a desarrollar capacidades en el Área de Comunicación, estimulando su creatividad e imaginación así como su gusto por aprender. Es importante que los docentes apliquen en su práctica pedagógica diaria un modelo de gestión pedagógica de su trabajoen el aula para de ese modo contribuir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes.