Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa curricular del área de comunicación para la formación por competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Fe y Alegría 22 – Jaén, 2015
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Gonzales, Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.issued | 2019-08-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6360 | es_PE |
dc.description.abstract | En la actualidad hay preocupación por el desarrollo de competencias comunicativas, de escritura académica, de comprensión de los textos en educación básica. Así pues, se planteó la pregunta que guía esta investigación: ¿Cómo elaborar un programa curricular del área de Comunicación para la formación por competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén? El objetivo general del estudio es proponer un programa curricular en el área de Comunicación basado en la Pedagogía Ignaciana y en el enfoque socio formativo para desarrollar la competencia comunicativa. Para ello se hizo una revisión teórica y metodológica del enfoque formativo por competencias y se ubicó la propuesta en el contexto institucional, es decir en la Pedagogía Ignaciana que asume la Red de Fe y Alegría. Se diseñó un modelo teórico para el desarrollo de la competencia comunicativa desde el enfoque socioformativo. La metodología de estudio fue de tipo descriptivo propositiva, con una muestra de estudiantes y otra de profesores. Se aplicó dos cuestionarios para recoger sus opiniones respecto a la gestión del aprendizaje de la Competencia comunicativa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación Oral | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.title | Programa curricular del área de comunicación para la formación por competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Fe y Alegría 22 – Jaén, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191217 | es_PE |