Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorTorres Gonzales, Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.issued2019-08-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6360es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad hay preocupación por el desarrollo de competencias comunicativas, de escritura académica, de comprensión de los textos en educación básica. Así pues, se planteó la pregunta que guía esta investigación: ¿Cómo elaborar un programa curricular del área de Comunicación para la formación por competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén? El objetivo general del estudio es proponer un programa curricular en el área de Comunicación basado en la Pedagogía Ignaciana y en el enfoque socio formativo para desarrollar la competencia comunicativa. Para ello se hizo una revisión teórica y metodológica del enfoque formativo por competencias y se ubicó la propuesta en el contexto institucional, es decir en la Pedagogía Ignaciana que asume la Red de Fe y Alegría. Se diseñó un modelo teórico para el desarrollo de la competencia comunicativa desde el enfoque socioformativo. La metodología de estudio fue de tipo descriptivo propositiva, con una muestra de estudiantes y otra de profesores. Se aplicó dos cuestionarios para recoger sus opiniones respecto a la gestión del aprendizaje de la Competencia comunicativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectComunicación Orales_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.titlePrograma curricular del área de comunicación para la formación por competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Fe y Alegría 22 – Jaén, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curriculares_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191217es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe