Propuesta Sustentada en la Historia local para Fomentar la Identidad Cultural en Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega, Distrito Patapo, Chiclayo, 2016.
Fecha
2017-12-06Autor
Guevara Rodríguez, Carlos Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño de la “PROPUESTA SUSTENTADA EN LA HISTORIA LOCAL PARA FOMENTAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS NEGREIROS VEGA, DISTRITO PATAPO, CHICLAYO, 2016”, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en los estudiantes de 2do grado de secundaria respecto al nivel de desarrollo de su identidad cultural, con el propósito de contribuir a que esta situación se revierta en favor de dichos educandos.
Para tal efecto se trabajó con una muestra de 34 estudiantes.
A partir de esta realidad y de una revisión profunda de la literatura pertinente se diseñó una propuesta sustentada en la historia local que sirva para promover la identidad cultural de los estudiantes. La propuesta incluye cuatro dimensiones: Conocimientos históricos, sincretismo religioso, gastronomía y folklore.
La propuesta fue sometida a juicio de tres expertos que consideraron que era adecuada para aplicarla en estudiantes de segundo grado de secundaria y que permitirá promover el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes desde el área curricular de Historia, Geografía y Economía.