Plan de Estrategias Productivas y Emprendedoras para un mejor Desarrollo Profesional de Docentes y Directivos en la I.E 40494 “José A. Quiñones Gonzales” del Distrito de Mejía, Provincia de Islay, Departamento Arequipa 2014.
Resumen
La presente investigación crítica, descriptiva y propositiva se realiza al observar
que en la IE 40494 “José A. Quiñones Gonzales" del distrito de Mejía, provincia
de Islay, departamento Arequipa. Se observa que el personal docente y
directivo, desconocen estrategias productivas y emprendedoras, lo cual se
refleja en el poco interés de los docentes al área de formación técnica
industrial, programaciones curriculares sin diversificar, alumnos sin motivación
emprendedora, afectando la calidad de vida de los estudiantes y el desarrollo
institucional, donde el autor se plantea el objetivo general de: Elaborar y
proponer un plan de estrategias productivas y emprendedoras para docentes y
directivo basada en escuelas productivas y emprendedoras de Sysa, Teoría de
los ciclos económicos de Joseph AloisSchumpeter, y economía solidaria de
Biel Gabriel, en mejora desarrollo profesional de docentes y directivos,
repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los
estudiantes, en la IE 40494 “José A. Quiñones Gonzales" del distrito de Mejía,
provincia de Islay, departamento Arequipa.
La hipótesis formulada: “Si se elabora y se propone un plan de estrategias
productivas y emprendedoras basada en escuelas productivas y
emprendedoras de, Teoría de
los ciclos económicos de Joseph
AloisSchumpeter, y economía solidaria de Biel Gabriel, Entonces, será posible
lograr un mejor desarrollo profesional de docentes y Directivos, repercutiendo
en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes.”.
Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de
investigación, se presenta la propuesta: Plan de estrategias productivas y
emprendedoras para un mejor desarrollo profesional de docentes y directivos
en la IE 40494 “José A. Quiñones Gonzales”.
La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó la
utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotéticodeductivo,
de la modelación, tanto para el proyecto cómo para la elaboración del
Informe.