Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Estrategias Productivas y Emprendedoras para un mejor Desarrollo Profesional de Docentes y Directivos en la I.E 40494 “José A. Quiñones Gonzales” del Distrito de Mejía, Provincia de Islay, Departamento Arequipa 2014.
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Ynquilla Jaén, Robert Alfredo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6412 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación crítica, descriptiva y propositiva se realiza al observar que en la IE 40494 “José A. Quiñones Gonzales" del distrito de Mejía, provincia de Islay, departamento Arequipa. Se observa que el personal docente y directivo, desconocen estrategias productivas y emprendedoras, lo cual se refleja en el poco interés de los docentes al área de formación técnica industrial, programaciones curriculares sin diversificar, alumnos sin motivación emprendedora, afectando la calidad de vida de los estudiantes y el desarrollo institucional, donde el autor se plantea el objetivo general de: Elaborar y proponer un plan de estrategias productivas y emprendedoras para docentes y directivo basada en escuelas productivas y emprendedoras de Sysa, Teoría de los ciclos económicos de Joseph AloisSchumpeter, y economía solidaria de Biel Gabriel, en mejora desarrollo profesional de docentes y directivos, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, en la IE 40494 “José A. Quiñones Gonzales" del distrito de Mejía, provincia de Islay, departamento Arequipa. La hipótesis formulada: “Si se elabora y se propone un plan de estrategias productivas y emprendedoras basada en escuelas productivas y emprendedoras de, Teoría de los ciclos económicos de Joseph AloisSchumpeter, y economía solidaria de Biel Gabriel, Entonces, será posible lograr un mejor desarrollo profesional de docentes y Directivos, repercutiendo en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes.”. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Plan de estrategias productivas y emprendedoras para un mejor desarrollo profesional de docentes y directivos en la IE 40494 “José A. Quiñones Gonzales”. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotéticodeductivo, de la modelación, tanto para el proyecto cómo para la elaboración del Informe. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias productivas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.title | Plan de Estrategias Productivas y Emprendedoras para un mejor Desarrollo Profesional de Docentes y Directivos en la I.E 40494 “José A. Quiñones Gonzales” del Distrito de Mejía, Provincia de Islay, Departamento Arequipa 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |