Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
Resumen
Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas,
estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de
aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar de estrategias
que pueden aplicarse antes, durante y después del proceso lector
El problema que se aborda esta centrado en las deficiencias de los estudiantes
en las capacidades cognitivas, procedímentales y actitudinales lo que dificulta
los niveles de comprensión lectora de textos literarios.
La investigación tiene como propuesta: elaborar estrategias metodológicas para
elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del
V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16455 –Huangari-
San Ignacio.
La implementación de la propuesta permitirá elevar los niveles de comprensión
lectora de textos literarios en los estudiantes, promoviendo la participación
activa y responsable en el proceso de sus aprendizajes y elevar la comprensión
de textos literarios.
Así mismo se considera que el trabajo de investigación es oportuno, porque
responde a las necesidades e intereses de los educandos.