Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Juegos Infantiles orientados al Fortalecimiento de la Autoestima en niños de Cinco Años de Edad del Jardín de Niños Nº 316 Niño Jesús de Chimbote
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Sparrow Alamo, Edgar Gustavo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:52Z | |
dc.date.issued | 2018-03-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6460 | es_PE |
dc.description.abstract | El investigador observó, en el proceso de formación de los niños de 5 años de edad del Jardín de Niños N° 316 “Niño Jesús” de Chimbote, dificultades en el desarrollo de su autoestima. Conversó con las docentes responsables sobre las desfavorables percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias que muestran estos niños en su vida escolar. Anotaron que tenían dificultades en las manifestaciones de su desarrollo personal, y del éxito escolar y social. Por esta razón decidió diseñar, elaborar y fundamentar científicamente un Programa de Juegos Infantiles, sustentados en las teorías propias de la Pedagogía lúdica para enfrentar estas dificultades en el desarrollo de la autoestima. El pensamiento investigativo esencial lo determinó en la siguiente hipótesis: un Programa de Juegos Infantiles debidamente orientado podría atenuar hasta desaparecer las dificultades en el desarrollo de la autoestima de los niños de la muestra de tal manera que mejoren sus percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias que muestran en su vida escolar y en consecuencia logren favorablemente el desarrollo de su personalidad y consigan el éxito escolar y social. Para conseguir este propósito se propuso identificar los niveles y grados alcanzados por esas dificultades, mediante la aplicación de una Lista de Cotejo cuyos sub indicadores sintetizan sus percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias que muestran en su vida escolar; elaboró el Marco Teórico de la investigación utilizando las teorías propias de la Pedagogía lúdica en sus fundamentos filosóficos, tecnológicos y científico-didácticos que permitió describir y explicar el problema, interpretar los resultados estadísticos de la investigación y elaborar el Programa de Juegos Infantiles y luego obtuvo y presentó los resultados de la investigación, el Modelo Teórico y el Programa de Juegos Infantiles. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima Infantil | es_PE |
dc.subject | Autoestima Estudiantil | es_PE |
dc.title | Programa de Juegos Infantiles orientados al Fortalecimiento de la Autoestima en niños de Cinco Años de Edad del Jardín de Niños Nº 316 Niño Jesús de Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |