Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias Didácticas, para desarrollar capacidades de Expresión y Comprensión Oral de los Niños y Niñas del SextoGgrado de la Institución Educativa nº 15 165 de la Villa Malacasi-Salitral-Morropón-Piura-2012.
dc.contributor.advisor | Rodas Malca, Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Quintana Zunini, Jorge | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:12Z | |
dc.date.issued | 2018-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6492 | es_PE |
dc.description.abstract | Abordar la temática referida al desarrollo de capacidades de expresión y comprensión oral, implica abordar una subcompetencia de la competencia comunicativa humana. En tal sentido, el problema que se aborda en el estudio es que en el proceso aprendizaje – enseñanza del área Comunicación, de los educandos del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 15 165 de la villa Malacasi- Salitral-Morropón-Piura, se evidencian deficiencias en el desarrollo de las capacidades de expresión y comprensión oral. El propósito o finalidad del estudio, fue de un Programa de Estrategias Didácticas, para desarrollar la capacidad acotada. Las conclusiones capitales que se deducen de la organización discursiva, están referidas al tratamiento del desarrollo de la comunicación, como proceso multidimensional, tanto pedagógico, matemático, contextual, lingüístico etc.; se precisa que el puntaje promedio obtenido por los educandos del sexto grado, en el Test de Aptitud comunicacional, fue de 11, cifra que ubica al grupo en nivel IV, que implica que los educandos: se comunican oralmente mediante textos orales sencillos de vocabulario variado. Interpretan el propósito comunicativo del interlocutor, reconoce y relaciona información relevante. Se expresan brevemente organizando la información en torno a un tema usando vocabulario cotidiano. Utilizan recursos no verbales y paraverbales. Opina brevemente sobre un texto. En un intercambio, formulan y responden preguntas a su interlocutor. Conceptos | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación humana | es_PE |
dc.subject | interacción social | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias Didácticas, para desarrollar capacidades de Expresión y Comprensión Oral de los Niños y Niñas del SextoGgrado de la Institución Educativa nº 15 165 de la Villa Malacasi-Salitral-Morropón-Piura-2012. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |