Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorCuzco Minchán, Mirian Elizabethes_PE
dc.contributor.authorChávez Rojas, Dolores Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6501es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se origina porque en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del Distrito de Catilluc, provincia de San Miguel, Región Cajamarca se observa en los estudiantes del 2° Grado de Educación secundaria un alto índice de acoso escolar, que se evidencia a través de agresiones verbales y físicas, problemas emocionales, afectivos, sociales y cognitivos; debido a escasas habilidades sociales de los alumnos lo que ocasiona limitaciones para el desarrollo integral del estudiante, inadecuadas relaciones interpersonales y deserción escolar. Se realizó esta investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un Programa psicopedagógico sustentado en las teorías de la inteligencia emocional de Salovey Y Mayer y la propuesta de Inés Monjas Casares para mejorar las relaciones interpersonales y disminuir el nivel de acoso escolar en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” distrito de Catilluc, provincia de San Miguel Región Cajamarca. El diseño de investigación es Cuasi experimental, para medir las variables relaciones interpersonales y acoso escolar se aplicó un pre test y post test asignado aleatoriamente de manera horizontal a los 18 estudiantes del segundo grado de la I. E. “Túpac Amaru” teniendo como resultados los datos del pre test, se aplicó un programa psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales y disminuir el acoso escolar en los estudiantes. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a mejorar las relaciones interpersonales y disminuir el nivel de acoso escolar de los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru”es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAcoso Escolares_PE
dc.subjectBullinges_PE
dc.subjectInterrelaciones personaleses_PE
dc.titlePrograma Psicopedagógico para mejorar las Relaciones Interpersonales y disminuir el nivel de Acoso Escolar en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” – Catilluc – San Miguel - Cajamarca– 2 014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe